Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Deportes | 10 varones y 10 damas entre los nominados

Finalistas para el mejor atleta del mundo

El domingo 23 de noviembre se efectuará la “2008 World Athletics Gala”, en la sede de la IAAF, en el Principado de Mónaco.

Por: EL INFORMADOR

MÓNACO, FRANCIA.- La organización mundial de atletismo en base a los logros de este año nominó una lista de 10 varones y 10 damas, elegida por los miembros de la IAAF, las Federaciones afiliadas y el Comité Técnico, además de la votación del público donde se recibieron en línea 493 mil 335 votos. Y de aquí se llegó a la conclusión de los tres finalistas en cada rama, de donde saldrán los dos mejores del mundo 2008

Finalistas

Femenil
Tirunesh Dibaba (Etiopía)
Yelena Isinbayeva (Rusia)
Pamela Jelimo (Kenia)

Varonil
Kenenisa Bekele (    Etiopía)
Usain Bolt (Jamaica)
Dayron Robles (Cuba)

Dos etiopes, una de Kenia y dos del continente americano, representando a Jamaica y Cuba. ¿De México?... mejor, ni preguntamos.

¿Qué méritos tienen en este 2008, para llegar a la final?

Dibaba es medalla de oro y récord mundial en 10 mil metros. Isinbayeba impuso marca mundial y ganó presea de oro en salto con garrocha, mientras que Jelimo se agenció medalla de oro y récord en 800 metros. Todas, en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Por los varones, Bekele es doble medalla de oro en 5 y 10 mil metros. Robles ganó su presea áurea en 110 con vallas y el “relámpago jamaicano”, Bolt, obtuvo dos oros y marca mundial en 100 y 200 metros, todos también en los Juegos Olímpicos.

Temas

Lee También

Comentarios