Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Deportes | Pumas visita a Cruz Azul mañana en el inicio de la Liguilla a las 17:00 horas

Ferretti defiende a Eriksson de las críticas

El técnico de Pumas asegura que Eriksson no es el único culpable de la situación del Tri

Por: NTX

MÉXICO, D.F.- El brasileño Ricardo Ferretti, técnico de Pumas de la UNAM, aseguró que el sueco Sven-Goran Eriksson no es el único responsable de lo que sucede en la selección mexicana de futbol, ya que hay federativos que deben asumir su parte de culpa.

"Qué simple es sacrificar a una persona, él tiene una responsabilidad, pero ¿será el único que tiene responsabilidad? ¿Y los demás?, ¿Los directivos y los jugadores? ¿Dónde está su grado de responsabilidad, la federación?".

En conferencia de prensa en cancha dos, Ferretti consideró que el técnico del Tricolor es la persona con menos apoyo dentro del futbol mexicano, ya que es incapaz de elegir a los jugadores de su agrado debido a que muchos equipos, que deben cumplir compromisos internacionales, no prestan a sus elementos.

"El técnico de la selección es el que menos apoyo tiene porque no puede seleccionar a los jugadores que quiere porque los equipos alegan que `me quitan de la Sudamericana, que de la Concacaf', entonces, el Tri qué hace. El aspecto deportivo quedó atrás hace mucho, con los partidos de preparación que se han hecho, con las selecciones que se han formado con 80 o 90 jugadores".

Aseguró que no está en un papel de defender al estratega sueco porque "yo soy un técnico, la cosa es que es muy simple despedirlo y tapar toda la bola de responsabilidades que hay en mucha gente".

Mencionó que se piensa que es "muy fácil traer a unos muchachos de Europa, citarlos el lunes a medio entrenar en la tarde y el martes también, viajar y jugar. Un jugador que viene de un continente a otro, no hay tiempo de trabajo, pero eso si, quieren que jueguen como si fuera lo máximo".

Además, señaló que en este momento ahora sí están preocupados los directivos, pero no tanto por el aspecto deportivo, sino más bien por los millones de dólares que se perderían en caso de que no se consiga el boleto a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

"Hoy en día hay una gran preocupación de los 200 millones o más de dólares que se pueden perder si la selección no llega al mundial y ahora todos hablamos de lo mismo, el aspecto deportivo hace mucho se olvidó".

Finalmente, comentó que si Eriksson sigue o no "no pasa nada, el problema es el que viene si se sigue con la misma situación va a pasar lo mismo, entre quien entre".

Temas

Lee También

Comentarios