Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018
Deportes | El atleta ofrece disculpas

Fernando Zapién aclara problema de falta de apoyo

El atleta, quien participó en los pasados Parapanamericanos, ofrece disculpas por realizar declaraciones fuera de contexto sobre el respaldo económico que le da Code

Por: EL INFORMADOR

El atleta, quien padece un problema visual, ganó medalla de plata en los cinco mil metros en Guadalajara 2011.  /

El atleta, quien padece un problema visual, ganó medalla de plata en los cinco mil metros en Guadalajara 2011. /

GUADALAJARA, JALISCO (02/DIC/2011).- El atleta Luis Fernando Zapién, quien participó en los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, aseguró que la nota que circuló durante la semana pasada en donde se mencionaba que “pedía limosna en las calles” fue un malentendido y pidió disculpas a Code por la “mala interpretación de sus palabras”.

“Agradezco a Dios por las bendiciones que me da. Siempre he sido una persona que aprende de sus errores y desafortunadamente yo me presté para ser plataforma de esta nota, por eso pido una disculpa a las autoridades del Code, Fomento Deportivo y Conade, si los ofendí les pido que me perdonen”, declaró.

El atleta explicó que todo empezó debido a que fue visto vendiendo boletos en un crucero, mismos que aseguró ha vendido durante toda su vida para ayudar a la agrupación Débiles Visuales AC de Jalisco, a la cual pertenece.

“Yo siempre he apoyado a mi institución, y cada vez que junto algo de dinero con mis boletos, voy y hago donativo al Mesón de la Misericordia, por ejemplo el próximo miércoles voy a donar 20 pares de zapatos para una comunidad. La verdad doy muy poco de lo que Dios me ha dado”, mencionó Zapién.

“Muchas veces al invidente lo ayudan regalándole una moneda y no comprando el boletito que vende, porque a veces uno se acerca al carro y te dicen ‘guarda tu boleto, mejor te regalo tu moneda’ y la verdad no sé cómo lo quisieron interpretar”, aclaró.

El multimedallista parapanamericano expresó que desde enero de este año, Code le ha otorgado puntualmente su beca, y que debido a los Juegos Panamericanos el monto correspondiente a ésta se atrasó; la incertidumbre que ocasionó dicho retraso provocó “que hablara sin pensar”, y se dijo arrepentido de que este arranque hubiera servido para “estos juegos”.

“Ya se acomodaron los pagos, las instituciones nos han apoyado para que logremos dar el máximo en nuestro deporte. Muchas veces nos agarra el sentimiento del enojo y decimos las cosas sin pensar, y sobre todo nos prestamos a estos juegos sin saber hasta dónde se puede agrandar. A veces cuando estamos afuera criticamos sin saber qué es lo que pasa dentro de la institución, yo estaba molesto y no me puse a pensar que se atravesaron los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, que fue lo que lo retuvo (el pago). Muchas veces nosotros como deportistas no conocemos los problemas que realmente trae la institución, somos muy buenos para hablar y criticar”, manifestó.

Además, anunció que por el momento dejará de vender boletos en los cruceros, para enfocarse en lograr su pase a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, mismos que, señaló, podrían ser los últimos en su carrera.

FICHA TÉCNICA
Luis Fernando Zapién Rosas


Especialidad: Carreras de fondo, cinco mil y 10 mil metros categoría C-11

Palmarés:

- Juegos Parapanamericanos


Río de Janeiro 2007

Medalla de oro en la prueba de cinco mil metros planos

Medalla de oro en la prueba de 10 mil metros planos

Guadalajara 2011

Medalla de plata en la prueba de cinco mil metros planos

- Mundial de la especialidad


Medalla de plata en el Mundial de 2007

-Ganó el Premio Estatal del Deporte 2007, junto con Patricia Castañeda Miyamoto

Temas

Lee También

Comentarios