Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Deportes | Planea especializarse en otros estilos como parte de su preparación rumbo a los Juegos de Londres 2012

Fernanda González buscará romper records en Campeonato Nacional

La competidora olímpica tiene en mente quebrar los récords nacionales de los 100 metros y 200 metros, estilo dorso

Por: NTX

MÉXICO.- La nadadora mexiquense Fernanda González buscará imponer nuevas marcas en el Campeonato Nacional de Curso Corto que se disputará en Veracruz a partir del 17 de diciembre, y con el cual se cierra la temporada 2008.

La competidora olímpica tiene en mente quebrar los récords nacionales de los 100 metros y 200 metros, estilo dorso, marcas que ella misma ostenta y son de 1:01.80 minutos y 2:12.43 minutos, respectivamente.

"Espero romper los récords que son míos en curso corto seguir adelante; este año fue muy fuerte, muy intenso", comentó la deportista de 17 años de edad, quien fue una de los seis competidores más jóvenes de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Aunque aceptó que su fuerte es el dorso, planea especializarse en otros estilos como parte de su preparación rumbo a los Juegos de Londres 2012, para así llegar como una atleta más completa, "la meta es seguir tratando de ser una nadadora integral, para poder ser competitiva en mariposa, pecho y libre".

"En curso corto ya se notan las mejoras que he tenido en estos estilos, espero que se noten para curso largo, quizá para próximas temporadas los compita a nivel internacional", señaló González.

Al hacer un balance de su temporada, indicó que fue la culminación de todo un ciclo, pues pasó por Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos.

"Fue un ciclo bastante completo, estoy muy satisfecha con los resultados y motivada para entrar a lo que sigue", puntualizó la nadadora.

Temas

Lee También

Comentarios