Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Septiembre 2018
Deportes | El español ya perdió una final de Dubai, esto fue en 2004 frente al suizo Roger Federer

Feliciano López vence a Davydenko y jugará la final en Dubai

Venció al ruso con 6-4, 4-6 y 7-5, ahora espera por el resultado de la otra semifinal, que enfrenta al serbio Novak Djokovic y al estadounidense Andy Roddick.

Por: EL INFORMADOR

Dubai.- El tenista español Feliciano López alcanzó el viernes la final del Abierto de Dubai, tras recuperarse de una desventaja de 5-2 en el último set y vencer al ruso Nikolay Davydenko por 6-4, 4-6 y 7-5.

   López, quien perdió la final de 2004 en Dubai ante el suizo Roger Federer, enfrentará en el partido decisivo al ganador de la semifinal entre el serbio Novak Djokovic, tercer cabeza de serie, y el estadounidense Andy Roddick, sexto, que juegan más tarde el viernes.

   El español comenzó de la peor manera posible, ganando un solo punto en los tres primeros juegos, y aunque remontó en el quinto game, Davydenko le rompió el saque de nuevo para liderar 4-2.

   López protagonizó la primera de sus dos recuperaciones, ganando los cuatro juegos siguientes juegos y adjudicándose el set, que cerró con su cuarto 'ace'.

   El ruso, quinto preclasificado, se impuso por 6-4 en el segundo parcial y estiró la definición del partido.

   Mientras López tenía problemas para hallar consistencia en todos los aspectos de su juego, Davydenko se adelantó 3-1 y cuando estaba 5-2 parecía listo a llegar a su primera final desde que ganó en Moscú en octubre.

   Pero López mejoró su tenis, utilizó la agresividad que había exhibido en algunos momentos del partido, y se hizo con los cinco últimos juegos.

   "Creo que tuve suerte", dijo López, número 41 del mundo y que ha sumado su tercera victoria sobre un "top 10" esta semana.

   "Aproveché mis oportunidades y gané el partido (...) Fue muy bueno para mí, porque ganar un partido perdiendo 5-2 en el tercer set es difícil. Lo hice, pero creo que tuve un poco de suerte", añadió.

REUTERS/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD    07/ 03/ 08

Temas

Lee También

Comentarios