Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Deportes | Masters de Shangai

Federer está en la pelea

Roger Federer consiguió su primer triunfo del último gran certamen de la ATP Copa Masters de Shanghai

Por: EL INFORMADOR

SHANGHAI.- El tenista suizo Roger Federer máximo favorito, consiguió su primer triunfo del último gran certamen de la ATP Copa Masters de Shanghai, tras derrotar al checo Radek Stepanek, con parciales de 7-6 (7-4) y 6-4.

Federer, segundo del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), recuperó terreno, luego de caer en la primera jornada ante el francés Gilles Simon, gracias a que venció a Stepanek, quien ingresó como sustituto del estadounidense Andy Roddick que debió retirarse por lesión en el tobillo.

El encuentro comenzó muy disputado en el primer set, lo que hizo que ambos jugadores disputaran el “tie break”, y en el segundo el helvético hizo valer su condición de favorito al ejecutar tres aces y obtener 64 por ciento de efectividad, en su saque para conquistar el triunfo.

Con esta victoria Federer se mantiene en el torneo que ha ganado en cuatro ocasiones: 2003, 2004, 2006 y 2007, por lo que será vital ganar su último encuentro del Grupo Rojo ante el británico Andy Murray, para tener aspiraciones de ganar su quinto título oriental.
Por su parte, Murray, tercero en la preferencias, se ubicó ya en la antesala del certamen que reparte cuatro millones 450 mil dólares, gracias a que obtuvo su segunda victoria consecutiva.

Esta vez, el británico derrotó al francés Gilles Simon, octavo preclasificado, por parciales de 6-4 y 6-2, en una hora 33 minutos de juego. Con este triunfo alargó su dominio sobre el galo, ya que de las cuatro veces que se enfrentaron en la temporada, tres han sido victorias para Murray y una para Simon.

Resultados del Grupo Rojo:

Roger Federer    7    6
Radek Stepanek    6    4

Andy Murray    6    6
Gilles Simon    4    2


Para hoy:

Grupo Dorado
Novak Djokovic vs. Jo-Wilfried Tsonga
Nikolay Davydenko vs. Juan Martín Del Potro
El suizo consigue su primer triunfo al vencer al checo Radek Stepanek y se mantiene con vida en el Grupo rojo

Temas

Lee También

Comentarios