Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 23 de Febrero 2018
Deportes | Favre sacó campeón a su equipo en el Super Bowl de 1997.

Favre se retira tras 17 temporadas

Brett Favre ha decidido retirarse de la NFL tras una ilustre carrera de 17 temporadas en la que estableció varios récords en la posición de quarterback

Por: EL INFORMADOR

EU.- Favre se retira a los 38 años tras una carrera en la que militó con los Packers de Green Bay en 16 de sus 17 campañas. ``La suya fue una de las trayectorias más notables en la historia de la NFL y puede retirarse por la puerta grande, tomando su propia decisión. Son pocos los jugadores que pueden hacer eso'', declaró el martes el gerente de los Packers Ted Thompson. El agente del jugador, Bus Cook, indicó que Favre le comunicó su decisión recién la noche del lunes. ``Nadie le pidió a Bret Favre irse, pero es que tampoco nadie le animó a hacerlo'', dijo Cook en una entrevista teléfonica. FOX Sports fue el primer medio que informó sobre el retiro de Favre, ganador tres veces del premio al jugador más valioso de la liga. En las últimas temporadas, Favre tardó semanas e incluso meses para tomar una decisión sobre si seguir activo, poniendo en ascuas a la afición de Green Bay. Esta vez se daba por hecho que Favre jugaría otra temporada, pero no fue así. Apenas dos años después de su peor campaña, Favre resurgió en 2007. Eclipsó varios récords históricos, sobresaliendo el de Dan Marino de más pases de touchdown. También llevó a los Packers al título de la División Norte de la Conferencia Nacional con un récord de 13-3 en la temporada regular. Fue seleccionado por novena vez a un Pro Bowl. Pero la temporada cerró con una nota discordante, cuando los Packers sucumbieron 23-20 como locales ante los Gigantes de Nueva York en la final de la Conferencia Nacional.


Favre se vio en problemas en temperaturas gélidas, y un paso interceptado suyo en la segunda jugada del alargue dio paso a que los Gigantes ganasen el partido con un gol de campo.

AP 04/03/08 01:26pm BCLF

Temas

Lee También

Comentarios