Sábado, 06 de Diciembre 2025
Deportes | El técnico José Luis Real, hizo mención del juego aéreo

Falta trabajo defensivo en Chivas

Tanto jugadores como cuerpo técnico, reconocen que hay qué mejorar en la parte baja

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-  La propuesta que el técnico de Chivas, José Luis Real, está probando con su equipo, es bastante atractiva en el aspecto ofensivo, teniendo a sus mejores hombres como Javier Hernández, Omar Arellano, Alberto Medina y Omar Bravo.

Sin embargo la línea defensiva, en la que está trabajando con cuatro hombres, dos centrales como Héctor Reynoso y Aarón Galindo; así como dos laterales, Omar Esparza por la derecha y habilitando a Jonny Magallón por izquierda, han mostrado que aún les falta trabajar. Y es que este no es un problema nuevo para el chiverío, puesto que el torneo anterior la parte baja fue de la que más adolecieron.

“Son un poco las segundas jugadas, donde tenemos la intención de salir y un poco por coordinar eso nada más, coordinarlo y marcarlo, nada más.

“Estuvimos bien en la posesión y control de la pelota y creo que pudimos manejar el partido (ante Querétaro). Terminamos incómodos recibiendo goles, son desatenciones, pequeños detallitos que  tenemos que ir mejorando”, comentó el centrar Héctor Reynoso.

Por su parte, el técnico José Luis Real, hizo mención del juego aéreo, puesto que han recibido anotaciones en jugadas a balón parado, donde los cabezazos rivales hacen terminar el esférico en las redes.
“Tuvimos que adaptarnos al estilo de Querétaro (el domingo anterior), que tiene buen juego aéreo y nosotros debemos seguir insistiendo en trabajar esa parte.

“Podemos mejorar todavía en algunas de las partes en el aspecto defensivo y creo que en el aspecto ofensivo el equipo se mantiene con el número de oportunidades que tenemos de gol en cada partido, y que la parte que tenemos que buscar mejorar es en el aspecto defensivo, no de la defensa, sino de todo el equipo”, apuntó el estratega rojiblanco.

Mientras que para Jonny Magallón, este tipo de detalles se pueden mejorar con una mejor comunicación entre compañeros.
“Hay que tratar simplemente de mantener el cero atrás, tratar de corregir o de evitar antes con un grito o con un jugada para terminar, pero tenemos que tratar de evitar esos goles, pensando en que nosotros tenemos gente adelante que puede anotar.

“Tenemos que trabajar un poco más, pero sin duda en todos sentidos, más coordinación, creo que mejorar en los mano a mano, aunque en ese sentido vamos creciendo”, aseguró.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones