Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Analizan la forma en que Rusia y Qatar consiguieron el derecho de organizar el Mundial

FIFA revela reporte de Michael García

Analizan la forma en que Rusia y Qatar consiguieron el derecho de organizar la Copa del Mundo

Por: EL INFORMADOR

Archivo. Jospeh Blatter, presidente de la FIFA, anuncia que Qatar organizará la Copa del Mundo FIFA de 2022. EFE /

Archivo. Jospeh Blatter, presidente de la FIFA, anuncia que Qatar organizará la Copa del Mundo FIFA de 2022. EFE /

SOCHI, RUSIA (28/JUN/2017).- Tras años de especulaciones sobre presunta corrupción, la FIFA reveló el informe del investigador Michael García sobre la elección de las sedes de los mundiales de 2018 y 2022.

La FIFA divulgó el reporte que consta de 430 páginas y analiza la forma en que Rusia y Qatar, criticados por supuestas anomalías, consiguieron el derecho de organizar la Copa del Mundo. También se dan detalles sobre cómo siete candidatos rivales fracasaron en la elección.

Algunos países candidatos incurrieron en conductas cuestionables de acuerdo con las reglas del procedimiento, al sostener comunicación sobre un posible condicionamiento de los votos. Los rusos cooperaron muy poco con la investigación de García, quien no encontró pruebas de influencia inapropiada. El presidente ruso Vladimir Putin se reunió con seis de los 22 votantes de la FIFA que participaron en las elecciones de 2010.

La victoria de Qatar sobre Estados Unidos puso al límite el reglamento de la FIFA. La candidatura de Qatar apeló a una generosidad desmedida por parte de su gobierno, lo que despertó la sospecha.

Muchos de los dirigentes deportivos que participaron en la elección de 2010 están ahora suspendidos por conducta antiética, enfrentan acusaciones del Departamento de Justicia de EU por cargos de corrupción o siguen bajo investigación de fiscales federales suizos, que tienen 25 investigaciones abiertas, que involucran más de 170 transacciones de supuesto lavado de dinero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones