Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Deportes | La fecha fijada es el 20 de diciembre

FIFA aprovechara reunión en Tokio para determinar acciones

El organismo del futbol mundial aprovechará la cita en Tokio para tomar determinaciones en torno al las sedes de los Mundiales del 2018 y 2022

Por: NTX

ZURICH, SUIZA.- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), aprovechará la disputa de la Copa Mundial de Clubes Japón 2008 para realizar la cuarta y última reunión del año del Comité Ejecutivo.

Según anunció el organismo, los días 19 y 20 de diciembre, previo a la final de la justa mundial, se dará una reunión en Japón para discutir diversos aspectos en la agenda, destacando detallar los procesos en las candidaturas para la Copa del Mundo de 2018 y 2022.

Se presentarán balances de las competencias desarrolladas en 2008, como las competencias juveniles en la rama femenil, así como ultimar la actividad del próximo año, la cual tendrá como punto trascendental la Copa Confederaciones Sudáfrica 2009.

El presidente del organismo, el suizo Josep Blatter, encabezará la reunión en la que se discutirá sobre la elegibilidad de los jugadores para los torneos de futbol de los Juegos Olímpicos, luego de los problemas en la pasada edición de Beijing 2008.

Otro punto a analizar serán los avances en la organización de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, así como el campeonato Sub-17 Nigeria 2009, además de discutir correcciones al sistema de tranferencias y reglamentar la contratación y traspaso de los jugadores menores.

La quinta edición de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA concluirá el 21 de diciembre en el estadio de Yokohama, un día después de la asamblea del Comité Ejecutivo, a desarrollarse en Tokio.

Temas

Lee También

Comentarios