Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
Deportes | Los días serán entre el 16 y 25 de julio

FIBV confirma a México como sede del mundial

El mundial juvenil de voleibol femenino se disputará en México el próximo julio

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El mundial juvenil de voleibol femenino se disputará en México el próximo julio, pese a la inquietud generada por el reciente brote de gripe A-H1N1 en el país.

 La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) confirmó el lunes que el torneo se jugará en las ciudades fronterizas de Tijuana y Mexicali entre el 16 y 25 de julio.

 ''Encargados de la FIVB han analizado de cerca la situación en torno al virus H1N1 en México y alrededor del mundo y se llegó a la conclusión que la salud e integridad de los jugadores y demás involucrados en el torneo no está en riesgo'', dijo la federación, de acuerdo con un comunicado.

 El brote de gripe provocó la paralización de casi todas las competencias deportivas en México. La enfermedad ha cobrado 68 vidas desde que los primeros casos trascendieron el mes pasado.

 En otro aspecto, la FIVB informó que México declinó albergar los mundiales juveniles de voleibol de playa en ambas ramas, los cuales estaban previstos para septiembre. No se aclaró el motivo de la decisión de México.
 

Temas

Lee También

Comentarios