Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Deportes | Geovany Soto, de los Cachorros de Chicago lo ganó en la Nacional

Evan Longoria es el ganador del premio de Novato del Año de la Liga Americana

Longoria de 23 años, recibió el premio de forma unánime por parte de la Asociación Americana de Cronistas

Por: EFE

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- El tercera base de las Mantarrayas de Tampa Bay fue nombrado como el ganador del premio de Novato del Año de la Liga Americana y el receptor puertorriqueño Geovany Soto, de los Cachorros de Chicago, lo ganó en la Nacional.

Longoria, de 23 años, recibió el premio de forma unánime por parte de la Asociación Americana de Cronistas del Béisbol después que logró 27 jonrones y 85 carreras impulsadas durante la temporada con los Rays, a los que ayudó a llegar a la Serie Mundial por primera vez en la historia del equipo.

El tercera base de los Rays se convirtió en el primer jugador del equipo que logró el premio en las 11 años que tienen de historia dentro del béisbol y también es el tercera base que lo gana por primera vez desde que se lo diesen a su compañero Eric Hinske, cuando jugó en esa posición en el 2002 con los Azulejos de Toronto.

Soto, de 25 años, también tuvo el apoyo de lo periodistas especializados después de conseguir .285 de promedio de bateo con 23 cuadrangulares y 86 carreras impulsadas.

La diferencia con Longoria fue que Soto se quedó con un voto menos para el primer lugar al recibir 31 de los 32 posibles, el único que no recibió se lo dieron a Joey Votto, de los Rojos de Cincinnati.

El pelotero boricua se convirtió en el primer jugador de los Cachorros que ganó el premio desde que se lo dieron al lanzador Kerry Wood en la temporada de 1998.

Mientras que Soto dio a la posición de receptor el primer premiod desde 1993 cuando lo ganó en ya retirado Mike Piazza, que jugaba con los Dodgers de Los Ángeles.

Temas

Lee También

Comentarios