Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 13 de Octubre 2019
Deportes | Carrera Sprint GP2 Series

Esteban Gutiérrez se saca la espina del sábado y finaliza segundo

El piloto polaco Stefano Coletti gana la carrera

Por: EL INFORMADOR

Esteban Gutiérrez finalizó segundo en el podio, gracias a un enorme rebase en la última curva al francés Romain Grosjean. ESPECIAL  /

Esteban Gutiérrez finalizó segundo en el podio, gracias a un enorme rebase en la última curva al francés Romain Grosjean. ESPECIAL /

BUDAPEST, HUNGRÍA (01/AGO/2011).- El piloto polaco Stefano Coletti ganó la segunda carrera de la GP2 del Gran Premio de Hungría, después de verse beneficiado por la doble salida del coche de seguridad, en una prueba algo accidentada y con la presencia de lluvia.

El mexicano Esteban Gutiérrez, quien en Hungaroring renovó un año más como probador de Sauber, obtuvo la segunda posición tras rebasar en la última curva al líder de la GP2, el francés Romain Grosjean, quien amplía su ventaja al frente de la general con respecto del holandés Giedo Van Der Garde, cuarto en Hungría.

Por su parte, el español Dani Clos, quien salía en la quinta posición de la parrilla, no tuvo una buena actuación y finalmente abandonó la carrera, a tres vueltas para la finalización.

Luego de abandonar la primera carrera por un problema en el motor, Gutiérrez se vio obligado a salir de la posición 24 para llegar en segundo lugar, al rebasar espectacularmente en la última vuelta al líder del campeonato y ex piloto de Fórmula Uno, Romain Grosjean.

"En realidad que fue una carrera interesante, fue algo que no lo esperábamos pero pudimos remontar, y básicamente todo el tiempo traté de hacer mi mejor esfuerzo sin ver en qué posición iba, porque era muy difícil saber. Fue una combinación de varios factores, el ánimo estaba un poco bajo pero era importante mantenerse motivado y finalmente esto puede ser ejemplo para cualquier persona que un día puede tener un fracaso y que puede levantarse al siguiente día", manifestó el mexicano.

Ante un clima cambiante con lapsos de lluvia, los pilotos fueron obligados a alternar los neumáticos y modificar sus estrategias, algo que también aprovechó el volante de Lotus ART para entrar a pits en la recta final y ubicarse dentro de los primeros lugares.

En los últimos minutos, el piloto regiomontano de 19 años se ubicó atrás de Grosjean para pelear por el segundo sitio de la carrera y fue en la última curva donde el francés no aguantó la intensa presión del mexicano, quien con el segundo lugar vio coronado su gran desempeño, para sumar cinco puntos y llegar a 14 unidades en esta temporada.

Temas

Lee También

Comentarios