Jueves, 23 de Enero 2020
Deportes | El próximo año se tendrá sólo tres actualizaciones del chasis durante la temporada

Estamos totalmente comprometidos con la FOTA : Brawn

El propietario y director de la escudería líder de F1 ha confirmado su compromiso total con la FOTA

Por: EFE

ESTAMBUL, TURQUÍA.- Ross Brawn, propietario y director de la escudería líder del mundial de Fórmula Uno, ha reiterado esta tarde en el circuito de estambul su total compromiso con la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA), poniendo fin a las especulaciones de que podría inscribirse por su cuenta en el próximo mundial.

"Entiendo la posición de Frank (Williams), Frank tiene acuerdos contractuales con la FIA y Bernie (Ecclestone), que no tenemos los demás" dijo Brawn al referirse a la inscripción de Williams para el próximo mundial en solitario, lo que le ha costado la suspensión de militancia en la ( FOTA).

Ross Brawn ha señalado que la existencia de su equipo se debe: "al apoyo de la FOTA y equipos como McLaren Mercedes, en particular, y esas son las razones por las que estamos aquí, y creo que las iniciativas de la FOTA son buenas".

Para Brawn: "parece que hay una desconexión en los contactos y negociaciones con la FIA, y ese es quizás el problema. FOTA tiene un montón de buenas ideas y la FIA tiene un montón de buenas ideas. Esperemos que esas ideas se junten para encontrar una solución".

El ex ingeniero de Ferrari que proporcionó al alemán Michael Schumacher el coche para lograr sus últimos cinco mundiales ha comentado que. "parece que hemos desconectado de alguna manera en este proceso y lo que tenemos que hacer es
reanudarlo. Quiero ser parte de la FOTA. Es una buena iniciativa y creo que puedo ayudar a la búsqueda de una solución como miembro de la FOTA, no tengo ninguna intención de marcharme, así que voy permanecer en la FOTA ".

Brawn ha señalado que no esperaba que otros miembros de la FOTA se uniera a Williams y Force India, para inscribirse por su cuenta rompiendo así el bloque "Force India y Williams tenían sus razones".

"No creo que se vaya nadie mas, hay un montón de trabajo en la Fota que no es sólo la actual controversia actual. Existe toda una serie de propuestas técnicas que tenemos para 2010 y tenemos la intención de ahorrar mucho dinero", ha añadido.

Brawn ha explicado que para el próximo año: "Fota propone sólo tres actualizaciones del chasis durante la temporada. El inicial y a continuación dos actualizaciones durante la temporada y eso es un ahorro enorme".

También ha señalado que "FOTA propone cajas de cambio homologadas a un precio de 1.5 millones de euros para la próxima temporada, FOTA está proporcionando motores para equipos a 5 millones de euros para próximo año, todas estas iniciativas son de Fota. Hay algunas cosas grandes que está haciendo FOTA, sólo tenemos que superar la situación de enfrentamiento que tenemos con la FIA. "

Ros Brawn cree que "hay soluciones, pero con toda claridad si el próximo viernes 10 equipos nuevos se han inscrito en la Fórmula Uno, entonces hay un problema, porque no hay plazas para el resto de nosotros. Y no sé lo que va a suceder".

Por último ha dicho Brawn que: "espero que esto no suceda, porque si diez equipos se han inscrito, entonces hay un problema importante. Incluso si se trata de una inscripción provisional hasta que se solucionen las cosas. Espero que podamos encontrar una solución."

Temas

Lee También