Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Deportes | El partido se llevará a cabo el prósimo domingo 7 de diciembre

Estados Unidos y Corea del Norte, por la final de la Copa del Mundo Sub-20

Luego de dejar fuera a Alemania y Francia, las dos selecciones buscarán coronarse en este campeonato

Por: NTX

SANTIAGO, CHILE.- Las selecciones de Estados Unidos y Corea del Norte disputarán la final de la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA Chile 2008, tras dejar en el camino a Alemania y Francia, de manera respectiva.

Estados Unidos se impuso por la mínima diferencia (1-0) ante Alemania, campeona en Tailandia 2004, en la cancha del estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en Coquimbo, con anotación de Sydney Leroux (21).

Mientras que Corea del Norte ganó su derecho a disputar por segunda ocasión la corona del mundial, tras vencer en tiempo de compensación 2-1 a Francia.

Las asiáticas vencieron en la cancha del estadio Germán Becker en Temuco, con goles de Un Hyang Ri (68) y Ye Gyong Ri (93), mientras que Nora Coton Pelagie (52) marcó por las galas.

Ahora tanto Estados Unidos como Corea del Norte tendrán dos días para preparar el duelo por el título, que se llevará a cabo el próximo domingo 7.

Corea del Norte es la campeona defensora, mientras que la escuadra comandada por Tony Dicicco finalizó en la cuarta posición en la edición anterior celebrada en Rusia.

Temas

Lee También

Comentarios