Martes, 30 de Abril 2024
Deportes | La taekwondoín espera la revancha en Río de Janeiro 2016

Espinoza buscará recuperar el primer sitio en el pódium

Una patada polémica y la injusta calificación de los jueces en Londres 2012 impulsan en la taekwondoín mexicana los deseos de revancha en Río de Janeiro 2016

Por: SUN

María Espinoza se quedó con la medalla de bronce en los Juegos de Londres. ARCHIVO  /

María Espinoza se quedó con la medalla de bronce en los Juegos de Londres. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (16/AGO/2012).- El proceso para conseguir el boleto a Juegos Olímpicos de Londres 2012 estuvo lleno de altas y bajas para la taekwondoín mexicana María Espinoza, y aunque estuvo al borde de abandonar la disciplina, las ganas por defender el título olímpico se quedaron en el alma de la atleta para nunca marcharse.

Los dos primeros años de preparación rumbo a la justa olímpica se vieron inundados de caídas y derrotas, situación que puso contra la pared a María, y la orilló a tomar la determinación de tirar la toalla y desertar con sólo una medalla olímpica.

El tiempo, el cambio de entrenador y sobre todo la esperanza de la sinaloense por nunca dejar de soñar, abrieron de nuevo la puerta olímpica. El instructor cubano Pedro Ignacio ‘Gato’ Cruz, levantó al máximo las expectativas de María y los entrenamientos tomaron otro camino.

La atleta mexicana enfocó sus esfuerzos en acatar la nueva medida olímpica, el peto electrónico fue el cambio que puso contra las cuerdas a Espinoza, y ese sería el talón de Aquiles que destronaría a María del reinado en la justa veraniega.

Una patada polémica y la injusta calificación de los jueces en todos los combates, dejaron el tatami inglés lleno de sueños diluidos pero también inundaron de fuerza el corazón de María para concentrarse en la revancha que la espera en Río de Janeiro 2016, donde intentará recuperar el sitio más alto del pódium.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones