Domingo, 14 de Julio 2024
Deportes | Green bay recibe a San Francisco

Esperan otro Tazón de Hielo en Lambeau Field

Los pronósticos hablan de temperaturas de menos 16 grados

Por: EL INFORMADOR

Imagen de archivo del 31 de diciembre de 1967 durante el llamado ''Tazón del Hielo'' entre Empacadores y Vaqueros. AP /

Imagen de archivo del 31 de diciembre de 1967 durante el llamado ''Tazón del Hielo'' entre Empacadores y Vaqueros. AP /

GREEN BAY, ESTADOS UNIDOS (05/ENE/2014).- El partido de playoffs del domingo entre los Empacadores de Green Bay y los 49ers de San Francisco podría ser uno de los más fríos en la historia de la NFL, y quizá rivalizar con el mítico Ice Bowl de 1967.

Se pronostican temperaturas de -19 grados Celsius (-2 F) en el Lambeau Field al momento de la patada inicial.

Para el último cuarto el mercurio estará llegando a los -21 C (-7 F), con una sensación térmica de cerca de -34 C (-30 F) por los vientos, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Las temperaturas en el “Ice Bowl” en Green Bay, el juego de campeonato de la NFL de 1967 en el que los Empacadores vencieron a los Vaqueros de Dallas para avanzar al Super Bowl II, fueron de -25 C (-13 F), con sensación térmica de -43 C (-46 F).

A temperaturas como las que se pronostican, la piel expuesta puede congelarse en minutos y se puede presentar hipotermia. Los jugadores tendrán calentadores a los cuales acercarse cuando estén en la banca, pero la afición tendrá que tomar medidas de seguridad extra, como usar varias capas de ropa y tomar bebidas calientes.

Los Packers planean repartir unos 70.000 calentadores de manos, paquetes que caben dentro de guantes o botas y se mantienen calientes por horas. El equipo también distribuirá café y chocolate caliente de manera gratuita.

Kellie Kunz, una seguidora de Illinois de los Empacadores, asistirá a su primer partido en Green Bay el domingo. Dijo que la oportunidad de ver al equipo en un crucial partido de postemporada era demasiado buena para perdérsela.

“Vamos a ponernos ropa caliente”, dijo Kunz, quien creció en Wisconsin. “Solo espero que el partido sea tan excitante que ni siquiera notemos el frío”.

El Lambeau Field tiene un sistema de calefacción bajo el terreno de juego para evitar que se congele, pero no funcionó durante el ''Ice Bowl'', lo que dejó la cancha dura como el cemento. El sistema fue mejorado en 1997 para incluir unos 50 kilómetros (30 millas) de tubería de calefacción, así que los jugadores tendrán el domingo una cancha suave.

En el partido de 1967 el legendario entrenador de los Empacadores, Vince Lombardi, no dejó que sus jugadores usaran guantes, así que varios, incluido el quarterback Bart Starr, sufrieron diversos grados de congelación.

Jugadores se protegerán

GREEN BAY, ESTADOS UNIDOS.-
Josh Boyd no se va a meter en asuntos de moda. Tampoco piensa debe jugar sin mangas para mostrar su dureza.

Todos los jugadores que conforman la formación defensiva principal de los Packers quieren mantenerse calientes en el clima bajo cero que enfrentarán cuando Green Bay reciba a los 49ers de San Francisco en un juego de comodines de la Conferencia Nacional que podría ser uno de los partidos de playoff más fríos en la historia de la NFL.

Existen tantas historias fascinantes entre estas dos potencias de su conferencia, y sin embargo el frío ártico podría superarlas todas.

“Sí, definitivamente usaré mangas”, dijo Boyd, un novato de Misisipi. “Es decir, no lo veo como un asunto de tipo rudo. Sencillamente lo veo como estar cómodo”.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para el domingo una temperatura máxima de menos 16 grados Celsius (dos grados Fahrenheit), con vientos de norte a noroeste que harán que la sensación térmica sea de entre menos 26 y 28 C (entre menos 15 y 20 F).

HOY EN TV

Green Bay Vs. San Francisco

15:30 horas / Fox Sports y Televisa

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones