Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 09 de Diciembre 2018
Deportes | Cierran preparación en Buenos Aires

Esperan juego de tú a tú

Los rojinegros trabajaron ayer por la tarde en la capital argentina y quedaron listos para buscar la victoria ante Lanús

Por: EL INFORMADOR

Saben que el rival en turno, el Lanús, dentro del torneo argentino anda de capa caída por estar en el penúltimo lugar de la general; sin embargo, los Zorros han dejado cualquier especulación de lado y se han enfocado en pensar que el duelo de hoy será de poder a poder.

“Nosotros no queremos pensar en si Atlas llega mejor o peor que el Lanús, no hemos analizado mucho del rival todavía, pero es el último campeón de su país y como tal hay que tenerle respeto, para evitar que nos sorprendan mentalmente. Debemos pensar en que será un juego peleado, de entrega y de tú a tú”, explicó el arquero Jorge Bava.

“Se puede pensar que ir primero de visita y cerrar luego en casa es una ventaja, pero yo creo que es lo mismo, son 90 minutos allá y 90 acá; debemos simplemente ser inteligentes para traernos un buen resultado y ahí sí poder decir que tenemos una ventaja. No creo que haya favorito, es un partido parejo”.

Bava aceptó que el futbol argentino suele ser muy dinámico, pero que Atlas ya ha demostrado tener muchas variantes de juego para contrarrestar cualquier sistema.

“Sí, sin duda que allá se juega con mucha velocidad, pero hay que destacar que este Atlas es un equipo veloz, que tiene gran condición física y eso nos puede ayudar, además que la forma en cómo hemos jugando a lo largo de este año ha sido de variantes”.

Respecto a no haber tenido participación en el partido contra San Luis, dentro del torneo mexicano, el arquero uruguayo señaló que fue un buen descanso y se obedeció solamente a una decisión del técnico Miguel Ángel Brindisi.

“Atlas todavía tiene por delante muchos partidos y fue bueno que el técnico dispusiera de otros elementos, para mantener la rotación de la que se ha hablado; yo de mi parte acato las órdenes y lo que el técnico disponga”.

Atlas es accesible: Cabrero

El técnico del cuadro de Lanús, Ramón Cabrero aseguró, pese a saber que Atlas terminó de líder de su grupo en la Libertadores y ha sido más regular en su liga local, que el cuadro de Colomos es uno de los accesibles de los octavos de final.

Además, señaló que con tal de no hacer el viaje a Guadalajara, para pagar la vuelta, hubiera preferido enfrentar al River Plate.

“Es uno de los accesibles de estos octavos de final. Hubiese preferido enfrentar a un equipo argentino, aunque sea River (el otro podía ser Estudiantes), porque el viaje a México será muy desgastante”, explicó Cabrero.

“Me preocupa más cómo pueda jugar Lanús. En mi caso no me fijo tanto en el oponente, como sí lo hago con mi equipo antes de jugar cada compromiso. Por eso la idea nuestra es sacar una buena ventaja en Lanús (ciudad), para viajar más tranquilos a Guadalajara, aunque eso nunca asegura nada y el partido clave termina siendo el de allá”.

EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD  28/ 04/ 08

Temas

Lee También

Comentarios