Viernes, 14 de Junio 2024
Deportes | El equipo del ''Vasco'' recibe al Granada

Espanyol, a no salirse del 'top ten'

La misión del ''Vasco'' y su equipo es mantenerse entre los primeros diez equipos de la tabla, para aspirar a seguir en el grupo competitivo de la Liga que tiene sólo tres candidatos firmes al título

Por: EL INFORMADOR

Alfredo Tena y Javier Aguirre, tienen importantes bajas por lesión entre sus jugadores, pero contarán con el nacional Héctor Moreno. EFE /

Alfredo Tena y Javier Aguirre, tienen importantes bajas por lesión entre sus jugadores, pero contarán con el nacional Héctor Moreno. EFE /

BARCELONA, ESPAÑA (07/FEB/2014).- El entrenador mexicano Javier Aguirre dejó en el pasado la derrota de la semana anterior ante el sotanero Betis, y ahora con su Espanyol de Barcelona buscará regresar a la senda del triunfo este viernes contra el Granada.

El “Vasco” Aguirre sabe del duro revés ante los béticos, pero ya dio vuelta a la página, y aseguró que su escuadra se encuentra bien anímicamente y con ganas de sumar tres puntos en el Cornella El Prat, para continuar distanciado de la zona de descenso.

“No hacemos entrenamientos en función del último resultado. Seguimos una ruta marcada y el equipo está bien de ánimos”, afirmó el timonel mexicano.

El técnico de los “Periquitos” buscará este viernes “poder sumar tres nuevos puntos”, para alcanzar 29 unidades en la clasificación, lo cual le permita al equipo continuar entre los 10 primeros puestos de la Liga de España.

Aguirre declaró que el partido de mañana será ganado por el cuadro que menos errores cometa, y destacó que el Granada es “un equipo ofensivo, que juega con un 4-3-3 y que cuenta con futbolistas de gran calidad.

“Posee un centro de campo muy fuerte, tres delanteros importantes. Además, tiene unos laterales de gran recorrido”, analizó el timonel, para quien será importante que su equipo tenga la posesión del esférico en esta fecha 23 de la Liga.

Respecto a la renovación de su contrato, Javier Aguirre comentó que es muy pronto para hablar de una extensión de vínculo con el cuadro catalán, y fiel a su costumbre aseveró que sus contratos se firman año con año y ya habrá tiempo de hablar sobre esto.

“Mi lema es renovar de año en año, cuando llegan los finales de temporada. Estamos en febrero y es pronto para hablar de eso”, enfatizó Javier Aguirre.

Con bajas


La escuadra de los “Periquitos” tendrá las bajas del defensa brasileño Sidnei da Silva y el mediocampista rumano Gabriel Torje, por decisión técnica.

A estas se une la ausencia por lesión del defensa Joan Capdevila, quien estará tres semanas fuera a causa de fractura en la costilla derecha.

SABER MÁS

Despedida colchonera


Aficionados, directivos y jugadores del Atlético de Madrid despidieron hoy a Luis Aragonés en un funeral junto a la familia del exjugador y extécnico rojiblanco, que tuvo lugar en la Basílica Hispano-Americana Nuestra Señora de la Merded en Madrid.

HOY EN TV

Espanyol Vs. Granada

14:00 / SKY 516

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones