Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Febrero 2019
Deportes | La ‘Furia Roja’ está invicta en 33 partidos

España se ve calificado en la Confederaciones

La ‘‘Roja’’ podría conseguir hoy con un triunfo sobre Iraq, su boleto a la siguiente fase

Por: EL INFORMADOR

BLOEMFONTEIN, SUDÁFRICA.- Con el resultado dado por descontado, la Selección de España saldrá hoy a asegurar su pase a las semifinales de la Copa Confederaciones al enfrentar a un Iraq que se presta como presa fácil para repetir el torbellino goleador que el actual campeón de Europa exhibió en su debut.

Los propios iraquíes no se hace ilusiones y dan por descontado salir derrotados del duelo por el Grupo A en el Estadio Free State en Bloemfontein.

Invicta en 33 partidos, España está a tiro de dos más para igualar la marca de 35 que Brasil fijó hace más de una década.

“Es un estímulo más para nuestra Selección el que pueda ponerse al nivel de una selección como la de Brasil, aunque nuestro principal objetivo es meternos en semifinales”, dijo el técnico español Vicente del Bosque.

También valoró las altas expectativas que ahora se ciernen sobre el equipo al afirmar que “España ha sido tradicionalmente una afición muy pesimista, y ahora estamos en un optimismo exagerado, estamos hablando de ganar el Mundial 2010 y aún ni siquiera estamos clasificados”, añadió.

Después de sacarle, aunque con mucha mezquindad, un empate sin goles al anfitrión Sudáfrica en el partido inaugural del torneo, Iraq optaría por guardar municiones y jugársela contra Nueva Zelanda en la última fecha para visar el pasaporte a las semifinales.

“Este partido es importante, pero el que sigue contra Nueva Zelanda es mucho más importante porque tendremos la oportunidad de avanzar”, declaró Bora Milutinovic, el técnico de Iraq.

Bora es un viejo zorro en las lides de conducir a equipos débiles en grupos difíciles en las grandes citas. Lo hizo en el Mundial de Italia 1990 cuando llevó a la debutante Costa Rica a sortear la primera ronda dentro de un grupo conformado por Brasil, Suecia y Escocia. Tampoco nadie se esperaba que Estados Unidos iba a sobrevivir la valla inicial como anfitrión en 1994, pero lo logró a costa de una Colombia que por entonces era el equipo en boga.

Calculadora en mano, el entrenador serbio ya sacó cuenta de lo que se necesita para seguir en carrera: “Sabemos que con cuatro puntos podemos avanzar a la siguiente fase”, dijo.

España, que lidera el grupo con tres puntos tras el 5-0 que le endosó a Nueva Zelanda, se clasificaría con una victoria, la cual sería su 14 consecutiva.

Pero los jugadores españoles no se cansan de decir que los récords son secundarios.

Frase
“La Selección no se desvive por récords o por otra cosa que no sea ganar el partido que tenemos por delante”
Santi Cazorla, delantero de España.

Temas

Lee También

Comentarios