Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019
Deportes | La 'Furia' esta entusiasmada por mostrar el estilo de su brillante medio campo

España quiere imponerse a Brasil en cuartos de final

La 'Furia' esta entusiasmada por mostrar el estilo de su brillante medio campo

Por: EFE

Los españoles Martín Montoya (I), Francisco Alarcón (I), Kiko (2d atrás) y Marc Bartra (D) llegan al hotel del equipo en Pereira. EFE  /

Los españoles Martín Montoya (I), Francisco Alarcón (I), Kiko (2d atrás) y Marc Bartra (D) llegan al hotel del equipo en Pereira. EFE /

PEREIRA, COLOMBIA (12/AGO/2011).- España saldrá el domingo con la intención principal de imponer a Brasil el estilo de juego de su brillante centro de campo en el partido de cuartos de final del Mundial Sub-20 de Colombia que medirá a ambos equipos en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira.

"Tenemos que olvidarnos del equipo que tenemos enfrente y tratar de hacer nuestro juego", es el mensaje que lanzan todos y cada uno de los miembros de la selección española, cada vez más convencidos de la validez de su propuesta ante los numerosos éxitos que están alcanzando con ella en los últimos años.

España, además, no parece estar muy afectada por haber tenido que llegar a los penaltis en octavos contra una selección en principio menor. Al contrario, se ve más fuerte y con más confianza después de haber superado un obstáculo que ya barruntan muy complicado antes de encararlo.

Los de Julen Lopetegui, no obstante, son conscientes del poderío de Brasil. De su calidad y de su pegada. Pero también confían, y mucho, en hacer daño al entramado defensivo brasileño.

Para ello cuentan con una pléyade de jugadores de gran calidad, fundamentalmente en su zona poderosa, el centro del campo, desde la que se ha catapultado para asaltar el trono mundial del fútbol en el último trienio.

Aunque el once que pondrá en juego probablemente solo lo sepan Lopetegui y sus ayudantes, ante las numerosas novedades que ha ido presentando España durante el torneo, es en la mitad del campo donde radica la calidad de España.

Jugadores Canales, 'Isco' o Sergi Roberto, técnicos, imaginativos y atrevidos, son capaces de sacarse conejos y conejos de la chistera ante los ojos de sus rivales.

Además, arriba, excepto con Corea, en este campeonato 'La Rojita' ha tenido gol. Los once tantos marcados en la primera fase y los cuatro que mantienen a Álvaro en cabeza de la tabla de goleadores son ejemplos de ello. Aunque el brasileño de nacimiento Rodrigo, 2 goles en el primer partido, es el '9' titular

Pero no solo de clase, toque, posesión y gol vive España, también muy sólida atrás. El capitán Bartra, central, y el medio centro Oriol Romeu, ambos de la inagotable cantera del Barcelona, son sus principales baluartes. Junto con Fernando Pacheco, el espléndido guardameta titular destapado durante un torneo al que, en principio, llegaba como tercer portero.

En definitiva, que España tiene mimbres como para dar un disgusto a Brasil. Aunque quizás tan importante como eso sea la confianza que mantiene en su estilo y en los réditos que le da. Unos resultados que le mantienen en una dinámica ganadora en todas las categorías que tiene asombrada incluso a la propia afición española.

Temas

Lee También

Comentarios