Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 12 de Diciembre 2019
Deportes | Nigeria disputará la final ante Suiza

España dice adiós al Mundial Sub-17

La Selección europea fue derrotada en semifinales en dicho torneo ante Nigeria por una goliza de 3-1

Por: NTX

LAGOS, NIGERIA.- El anfitrión Nigeria, derrotó este día 3-1 a España, en el Estadio Teslim Balogun y clasificó a la gran final del Mundial Sub-17 2009, donde enfrentará el próximo domingo a Suiza, que eliminó a Colombia.   

Con goles de Stanley Okoro (30') y Sani Emmanuel (61' y 71'), Las Aguilas Verdes jugarán el 15 de noviembre próximo, en el Estadio Abuya, la final del certamen y de esta manera buscarán su cuarta corona en el campeonato Mundial Sub-17.  

Por su parte La Furia Roja, que descontó por conducto de Borja González (83'), una vez más se quedó en la orilla y tendrá que pelear por segunda ocasión en su historia, por el tercer lugar, ahora ante Colombia.  

El partido comenzó bastante parejo, por parte de los dos equipos haciendo trabajar a los porteros Dami Paul (Nigeria) y Edgar Bedia (España), quienes fueron exigidos de igual manera, en el primer lapso.  

De a poco Nigeria, tomó la posesión de balón, tocándolo de una lado a otro, hasta que en la media hora de juego, hizo efectivo su dominio, luego que Stanley Okoro, desbordó por el sector derecho y al ingresar al área, disparó con potencia, suficiente para batir a Edgar Bedia.   

España trató de reaccionar, pero no encontró la fórmula idónea para empatar e incluso su mediocampo se vio superado, lo que facilitó el accionar nigeriano, que en el complemento hizo vibrar a su afición con dos goles más.  

El 2-0, de los anfitriones, llegó debido a un grave error de la zafa ibérica, que dejó botar el balón dentro del área, tras un saque de banda y Sani Emmanuel, sin dudar sacó disparo de zurda para mandar el balón las redes.  

Al 71’, Nigeria, definió los cartones por conducto del propio  Sani Emmanuel, quien recibió un buen servicio desde 30 metros, bajó el balón con el pecho y ante la salida de Edgar Bedia, cruzó su disparo para el 3-0.    

Ya con el triunfo en la bolsa, el conjunto africano bajó la intensidad del partido, lo que permitió que España acortará distancias, con el gol de Borja González, quien de media vuelta se quitó a su marcador y con pierna derecha venció a Dami Paul, para el 3-1, definitivo.

Temas

Lee También