Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Deportes | La tapatía firmó tarjeta de 281 impactos, siete por debajo del par en el Lorena Ochoa Invitational 2009

Escala Ochoa posiciones y es cuarta en lista de ganancias 2009

Lorena, número uno del mundo y que terminó sexta en el torneo que lleva su nombre; escaló una posición en la lista de ganancias 2009

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La golfista mexicana Lorena Ochoa, número uno del mundo y que terminó sexta el domingo en el torneo que lleva su nombre, disputado en el Country Club de Guadalajara, escaló una posición en la lista de ganancias 2009 y ya es cuarta.  

La tapatía firmó tarjeta de 281 impactos, siete por debajo del par en el Lorena Ochoa Invitational 2009, lo que le valió el sexto peldaño de la justa, empatada con la sudcoreana Song-Hee Kim, resultado con el cual cada una se llevó un cheque por 38 mil 627 dólares.  

Con esta cifra, la "azteca" apareció este lunes en la cuarta posición de la lista de ganancias con un total, hasta el momento, de un millón 352 mil 493 billetes verdes, luego de 21 torneos en los que se ha hecho presente.  

La ganadora de la justa mexicana fue la estadounidense Michelle Wie, quien con este triunfo se adjudicó su primer título de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA), al totalizar 275 golpes para colocarse décima cuarta de este departamento, con 918 mil 659 dólares.  

Por su parte,  la sudcoreana Jiyai Shin se mantiene a la cabeza de la lista con una bolsa de un millón 775 mil 104 dólares, seguida de la norteamericana Cristie Kerr con un millón 494 mil 812 dólares, ambas han participado en 24 competencias.  

Asimismo, Ochoa Reyes alcanzó el día de hoy su semana número 135 al frente del ranking mundial de la LPGA, por lo que, pese a haber conseguido tan sólo tres coronas en esta temporada, sigue siendo la mejor golfista del planeta con 12.10 unidades.  

Shin la sigue acechando y se mantiene como la número dos del mundo con 9.42 puntos, mientras la noruega Suzann Petterson se ubica tercera en el escalafón mundial con 8.07.  

El siguiente compromiso de la "tricolor" será el Stanford Financial Tour Championship, último certamen de la gira 2009 de la LPGA, que se disputará del 19 al 22 de noviembre próximos en Houston, Texas y repartirá dos millones de dólares en premios.

Temas

Lee También

Comentarios