Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Deportes | Según el periódico español As, el Deportivo La Coruña tiene previsto reforzar la delantera este verano

Es Bravo principal interés de La Coruña

El delantero mexicano podría ser compañero de Guardado la próxima temporada, según el diario As de España .

Por: EL INFORMADOR


LA CORUÑA, ESPAÑA- El centro delantero mexicano Omar Bravo, quien al término del torneo local será jugador libre, es una de las posibilidades reales que interesa al Deportivo La Coruña, informó el Diario As español.

AS, uno de los dos principales diarios de España, amaneció este martes con la nota de que el Deportivo tiene previsto reforzar la delantera este verano y el primer objetivo de la lista es Omar Bravo.

El delantero mexicano, que ya contactó con el Deportivo el pasado verano, termina contrato en junio con su equipo en México, las Chivas, y quedará libre, lo que le convierte en una pieza muy apetecible a la vez que asequible económicamente.

El club coruñés no le ha perdido la pista desde las primeras negociaciones y en el pasado mercado invernal hubo un nuevo tanteo, pero el jugador decidió quedarse en el Chivas y terminar su contrato.

Desde enero, el presidente del club mexicano Jorge Vergara ha intentado renovarle sin éxito. De hecho, y aunque se anuncia una oferta, en el club mexicano lo dan por perdido y ya señalan al joven Antonio Salazar, también del Chivas, como su sustituto en el equipo.

Tiene cubiertas las tres plazas de extranjeros
La hipotética llegada de Omar Bravo provocaría la salida de algún extracomunitario, ya que el Deportivo tiene cubiertas las tres plazas. En un principio el sacrificado sería Taborda, también delantero.

Las otras dos plazas corresponden a Guardado y De Guzman, dos jugadores que cuentan con la total confianza de Lotina. Sólo una oferta importante por alguno de ellos (a Guardado lo siguen Barcelona y Milán), podría hacer que saliesen del club este verano.

El Deportivo iniciará en breve los contactos, aunque no serán intensos hasta que termine el Torneo Clausura en México.

La liga regular, de la que el Chivas es líder, finaliza esta fin de semana, pero después comenzará el playoff por el título, que arranca desde los cuartos de final (ida y vuelta).

La secretaría técnica del Deportivo está realizando un detallado seguimiento a Omar Bravo y los informes son muy positivos. El punta mexicano está realizando una de sus mejores temporadas y ya lleva 9 goles en 16 partidos.

Además del precio (queda libre) en el club coruñés también gustan sus características. Bravo, que sólo mide 1.69, metros de altura es el típico segunda punta rápido y habilidoso, un tipo de jugador que, salvo Rubén Castro, no hay en la actual plantilla.

En el club blanquiazul también se valora de forma positiva las ganas del futbolista a dar el salto a Europa y los buenos informes de Andrés Guardado. Además, el club coruñés no cree que su edad, 28 años, sea ningún obstáculo.

El fin de semana marcó su gol 100 en México
Omar Bravo fue noticia en su país este fin de semana. El delantero internacional consiguió su gol número 100 en la Liga mexicana, una cifra al alcance de pocos.

Bravo logró este tanto en el penúltimo partido da la liga regular ante el Puebla, al que el Chivas goleó con facilidad (4-0).

La carrera de Omar Bravo siempre ha estado ligada a este club, con el que debutó en la máxima categoría en 2001. Su primer gol lo consiguió ese mismo año y su víctima fue el Toluca.

Desde entonces, ha disputado 225 partidos de liga, por lo que presenta unas cifras más que interesantes, a pesar de no ser un nueve puro. En el actual Torneo Clausura, lleva 9 goles, uno más de los que logró en el Apertura. Su mejor marca ha sido de 12 tantos, lograda en los Clausura de 2003 y 2005.

El Racing lo tiene también en su agenda
El Deportivo no es el único club interesado en Omar Bravo. Su club, el Chivas, lleva tiempo intentado renovarlo, y el Racing de Santander, que ya lo quiso hace dos temporadas, ha contactado con él. Aunque el club cántabro desmiente el interés, el propio jugador habló la semana pasada de los contactos.

"Estoy concentrado en mi equipo, y en su momento, si todavía existiera algún interés por parte del Racing, habría que considerarlo", señaló Bravo.

SPOR PRESS 19:40 29/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios