/contenidos/2008/04/20/noticia_0079.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Junio 2018
Deportes | En jugador de beisbol Ervin Santana sigue invicto.

Ervin Santana siguió invicto y Ramírez mantuvo encendido el bate

Sigue con los triunfos

Por: EFE

HOUSTON EU.- Si la jornada anterior había sido el abridor venezolano Johan Santana, el pelotero latinoamericano que destaco en las Grandes Ligas, el dominicano Ervin Santana quiso imitarlo en la del sábado y también dio muestra del control de sus lanzamientos y mantuvo su invicto trabajando ocho sólidos episodios.
Santana trabajó ocho episodios y llevó a los Angelinos de Los Ángeles a un triunfo por 4-1 sobre los Marineros de Seattle.
El dominicano, que dejó su marca en 3-0, mantuvo su invicto en ocho episodios, al permitir tres imparables, un vuelacercas, una carrera y ponchar a ocho.
El dominicano enfrentó a 27 bateadores, hizo 109 lanzamientos, 72 a la zona de strike y dejó en 2.67 su promedio. 

Santana, que mejoró a 26-9 su marca de por vida en juegos en su campo, sólo permitió al bateador designado Greg Norton pegarle de hit en seis episodios y dos tercios.
Por los Marineros el tercera base dominicano Adrián Beltré (3) conectó vuelacercas en la séptima entrada y fue un solitario.
En la misma línea de trabajo sólido sobre la lomita, el abridor mexicano Oliver Pérez lanzó más de cinco episodios sin permitir anotación y el parador en corto dominicano José Reyes conectó jonrón de dos carreras para llevar a los Mets de Nueva York a un triunfo por 4-2 sobre los Filis de Filadelfia.
Pérez (2-0) mantuvo su invicto en cinco episodios y dos tercios, aceptó cuatro imparables, regaló cinco bases y ponchó a siete.
El mexicano hizo 108 lanzamientos, 66 a la zona buena, ante 26 bateadores para dejar en 2,49 su promedio de efectividad.
Reyes (2) jonroneó en la séptima entrada con un compañero por delante, ante el relevista Ryan Madson.
Con la misma efectividad en el brazo, el relevista dominicano Guillermo Mota se acreditó la victoria de los Cerveceros de Milwaukee, por 5-3 sobre los Rojos de Cincinnati, en 10 episodios.
Mota trabajó dos episodios y ponchó a dos. El dominicano logró su primera victoria con 29 envíos, 19 a la zona perfecta. 

El abridor Jeff Supan y los relevistas de los Cerveceros estropearon otra buena actuación del pitcher novato de los Rojos, el dominicano Johnny Cueto, quien permitió tres carreras, una de ellas sucia, en siete entradas.
Por los Rojos, el guardabosques Ken Griffey Jr. se fue de 4-0, y le siguen faltando cuatro jonrones para llegar a la cifra de 600 de por vida.
El relevista dominicano Juan Cruz tuvo una breve salida, pero dio el triunfo a los Cascabeles de Arizona por 10-3 sobre los Padres de San Diego. Cruz (1-0) trabajó una entrada y regaló dos pasaportes.
Antes, el mexicano Edgar González, que abrió el partido para los Cascabeles, concedió tres carreras y cuatro imparables en seis entradas, regaló cuatro boletos y abanicó a tres bateadores para irse sin decisión.
El cerrador panameño Manuel Corpas salvó el triunfo de los Rockies de Colorado por 3-2 sobre los Astros de Houston. Corpas (4) se apuntó el salvamento en un episodio y ponchó a uno.
Si en el montículo Santana dio muestras de solidez, en los toletes destacó el guardabosques dominicano Manny Ramírez con jonrón después de que su compatriota el bateador designado David Ortiz empatara la pizarra con sencillo productor y los Medias Rojas de Boston vencieron 5-3 a los Vigilantes de Texas. 

Ramírez (6) pegó en el octavo episodio con un compañero en el camino, ante lanzamientos de su compatriota Joaquín Benoit, y sumó su jonrón 496 de por vida, para quedarse a cuatro del club de los 500.
Ortiz, un día después de pegar su primer grand slam de la campaña, se fue de 4-1, con remolcada y anotada, para confirmar que "Big Dadi" ya superó la crisis de bateo que sufrió al comiento de temporada.
La victoria se la acreditó el relevista puertorriqueño Javier López (1-0), al lanzar un tercio de entrada perfecto.
También con el madero encendido, pero en equipo perdedor, el jardinero dominicano José Guillén y su compatriota el bateador designado Miguel Olivo pegaron sendos jonrones, pero los Atléticos de Oakland superaron 6-5 a su equipo de los Reales de Kansas City.
Guillén (1) sacó la pelota del parque en el primer episodio, con dos en el camino, al ver los lanzamientos de Greg Smith.
El jardinero dominicano pegó 23 jonrones la pasada campaña para los Marineros, pero no había conectado ni uno desde que firmó contrato de 36 millones de dólares y tres años con los Reales, en diciembre.
El dominicano también pegó doble en el noveno episodio, para irse de 4-2 con tres remolcadas y dos anotadas.
Olivo (2) encontró los lanzamientos de Smith, en el segundo episodio, solo, para dar a los Atléticos una ventaja de 4-0. 

El jardinero boricua Alex Ríos jonroneó y llevó a los Azulejos de Toronto a un triunfo por 3-2 sobre los Tigres de Detroit.
Ríos consiguió su segundo vuelacercas de la temporada al pegar de cuatro esquinas en el primer episodio contra los lanzamientos del abridor Jeremy Bonderman, sin gente en el camino.
El receptor venezolano El venezolano Ramón Hernández se fue de 3-2 con anotada y dos carreras impulsadas para encabezar el bateo oportuno de los Orioles de Baltimore que pintaron de blanco 6-0 a los Yanquis de Nueva York.


EFE, 20-04-08, PEPR


 


 


 

Temas

Lee También

Comentarios