Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Febrero 2019

Deportes

Deportes | Natación

Equipo mexicano va a al travesía a la Isla de Manhattan

Ayer fue abanderado el equipo nacional mexicano que participará el próximo sábado en la travesía a la Isla de Manhattan

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Con la presencia del director de Alto Rendimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Manuel Youshimatz, ayer fue abanderado el equipo nacional mexicano que participará el próximo sábado en la travesía a la Isla de Manhattan.

La delegación mexicana la integran nueve nadadores, quienes el próximo 6 de junio competirán en este certamen a desarrollarse en Nueva York, donde los participantes de la prueba individual o por equipos deberán cubrir una distancia de 45 kilómetros.

A esta dura prueba asisten nadadores provenientes de Australia, España, Estados Unidos, México, Guatemala, Alemania y Gran Bretaña, aunque la mayor parte de los fondistas que tomarán la salida, son estadounidenses.

En la competencia individual, viajan con la representación tricolor: Leticia Hawley, Leticia Flores, Ricardo Grossman y Antonio Argüelles. El equipo femenino lo integran Laura Vaca, Susana Villacorta, Ana Elisa Rodal, Tania Galindo y Araceli Rodríguez, su entrenador es Jorge Villegas.

Durante la ceremonia, Youshimatz, en representación del director general de este organismo, Bernardo de la Garza, desatacó que “cuando se es atleta de alto rendimiento, se es así toda la vida”, y reiteró el compromiso de la Conade por la actividad física a todos los niveles.

Al término de la ceremonia, Susana Villacorta, integrante de la cuarteta, dio una explicación respecto a la prueba de relevos: “En la primera etapa, éstos se hacen cada 45 minutos, para posteriormente hacer los cambios de nadador, cada 30”.

Detalló que en la embarcación va un juez con el equipo, quien supervisa que se hagan los cambios en los tiempos establecidos, “pues si se hace antes o si el nadador toca la embarcación fuera de los tiempos permitidos, significa la descalificación del equipo”.

La ex olímpica Laura Vaca, finalista en la prueba de los 800 metros libres en los Juegos Olímpicos de México 68, destacó que la meta es “ubicarnos entre los primeros sitios y establecer una nueva marca, pues queremos hacer la travesía en ocho horas y 11 minutos”.

Laura explicó que para este compromiso “nos preparamos durante ocho meses, buscando hacerlo en lugares que tuvieran similitud a lo que hallaremos en la competencia, es decir, agua fría y fuertes corrientes, suficiente para que el trabajo dé frutos”.

Temas

Lee También

Comentarios