Jueves, 09 de Octubre 2025
Deportes | Montó a “Nehro” en el Derby

Encuentran muerto al jockey Michael Baze

Lo hallaron en su vehículo estacionado en el área de establos

Por: AP

ESTADOS UNIDOS (12/MAY/2011).- El jockey de 24 años Michael Baze apareció muerto el martes en su vehículo en el Hipódromo Churchill Downs, donde se corrió el fin de semana el Derby de Kentucky.

Baze, originario de Glendora, California, fue declarado muerto a las 4:47 horas (hora local) en su vehículo estacionado en el área de establos de la pista, informó Jim Wesley, forense del condado Jefferson.

Michael Baze montó a “Nehro”, que quedó segundo en el Derby. Tenía programado correr al menos una carrera hoy en ese hipódromo, según John Asher, vocero de Churchill Downs.

Baze provenía de una familia de jockeys: su papá, un tío y primos, incluyendo uno con la mayor cantidad de triunfos en la historia de las carreras de caballos en Norteamérica, Russell Baze.

"Para mí, él era uno de los mejores jinetes en el país, al menos por lo que yo veía todos los días", dijo el jockey Gary Stevens, tres veces campeón del Derby y pariente político de Baze.

"Y no estoy siendo parcial, el chico simplemente sabía montar. Creo que apenas estaba obteniendo notoriedad y el respeto de los jinetes".

Los amigos y familiares de Baze se esforzaban el miércoles por comprender qué provocó la muerte del jinete de 24 años.
Tenía programada hoy una audiencia preliminar tras ser acusado de posesión de cocaína. Se suponía que este día también montaría un caballo en la octava carrera en Churchill Downs.

La oficina del médico forense aguardaba los resultados de las pruebas de toxicología. Los resultados preliminares de la autopsia no encontraron causas anatómicas de la muerte.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones