Lunes, 29 de Abril 2024
Deportes | Roberto Beltrán Ramonetti, otorga esperanzas a la medallista olímpica mexicana.

En un mes podría saberse si Iridia Salazar acude a Beijing

El presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, explica que los wild cards los disputarán España, Rusia y México

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Para Roberto Beltrán Ramonetti, Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Iridia Salazar cuenta todavía con esperanzas de asistir a Juegos Olímpicos por medio de una “wild car”, y que la resolución podría estar a más tardar este mes.

El titular del taekwondo en México, señaló que la Federación Internacional de la Especialidad cuenta con 15 peticiones para dicho pase de invitación, sin embargo, las más tangibles se encuentran para España, Rusia y México.

>

“He platicado con Carlos Padilla y con Felipe Muñoz, ambos me han dicho que todo va por buen camino, no debe pasar de este mes, porque incluso pensábamos que en el Test Preolímpico que se realizó en China se podrían dar a conocer pero no fue así”, dijo.

>

De asistir a Beijing, la medallista de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Atenas 2004 no sería parte de una comparsa, sino una protagonista con posibilidades de llegar a finales e incluso de ganar medalla, subrayó Beltrán Ramonetti.

>

“La Comisión Tripartita tiene que decidir, no creo que se trate de una decisión técnica porque entonces España tendría la ventaja, aunque el currículum de Iridia es importante. No hay reglas escritas para las wild card, aunque históricamente la política ha sido de promover el deporte, en Sydney por ejemplo se le dio a Nicaragua, Colombia, Guatemala y Mónaco, pero como dije nada es seguro y hay que gestionar políticamente”, comentó.

>

Asimismo, dejó ver su esperanza para que Salazar Blanco continúe en el taekwondo, sin embargo, dijo que la decisión depende de ella ya que tiene 11 años en la selección nacional mayor y el desgaste es importante.

>

Por otra parte, indicó que María Espinoza tiene posibilidades de ser abanderada nacional para Juegos Olímpicos, aunque eso dependerá de los tiempos de campamentos y preparación, ya que se proyecta que desde principios de agosto los mexicanos se trasladen a Corea.


SUN 14/03/08 12:44pm BCLF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones