Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Deportes | Cementeros y Diablos suman ocho títulos de Liga

En juego, nueve títulos

La final del futbol mexicano también definirá al tercer equipo más ganador de la historia

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE ME´XICO.- El reto es contra la historia. Toluca venció al Santos (2-1) y se ganó su lugar en la final del torneo Apertura 2008 donde enfrentará al Cruz Azul. Se disputan algo más que el título: ser el tercer equipo más ganador de la historia del futbol mexicano, sólo detrás de los dos más grandes: América y Chivas.

¿Maldiciones? Al Cruz Azul no le importarán 11 años sin campeonar si ganan éste. ¿Supremacía? El Pachuca podrá conseguir muchos trofeos en torneos cortos, pero el Toluca pelea un lugar entre los grandes.

Cementeros y Diablos suman ocho títulos de Liga. El América tiene 10 y el Guadalajara 11.

El próximo domingo, cuando uno levante el trofeo, los tendrá a tiro de piedra.

Cruz Azul gobernó el balompié nacional durante la década de los 70 con seis de sus ocho títulos. Los Diablos Rojos dominan —junto con el Pachuca— desde que se juegan dos Liguillas por año, con cinco campeonatos cada uno.

“Este será el punto de quiebre. Va a ser un aderezo a esta disputa, en la que ya no da ventaja la mejor posición en la tabla. Somos dos equipos que llegan muy motivados y sobre todo muy fuertes físicamente”, dijo Guillermo Álvarez, presidente de La Máquina, que no es campeón desde el torneo Invierno 1997.

A su llegada al equipo, el técnico del Toluca, José Manuel de la Torre, se propuso “regresarle” a la afición escarlata el título que se llevó en 2006 cuando venció a los Diablos, dirigiendo a las Chivas. Está muy cerca  de lograrlo. (Con información de Daniel Blumrosen Juárez).

Temas

Lee También

Comentarios