Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Por Augusto Pedrero

En el fairway

Por Augusto Pedrero

Por: EL INFORMADOR

Pérdida insustituible

El sábado pasado, a los 54 años de edad, la figura más grande del golf español y una de las más grandes del golf mundial, Severiano Ballesteros, falleció víctima de un tumor cerebral canceroso, que lo atacó inmisericórdemente desde el mes de octubre de 2008.

De octubre a diciembre de ese mismo año, Seve fue intervenido quirúrgicamente en cuatro ocasiones, en el Hospital La Paz en Madrid. Después de ese vía crucis, se regresó a su casa de Pedreña, localidad cántabra ubicada en la Bahía de Santander, al norte de España, en donde vivió estos últimos años.

Recientemente, hace pocas semanas, su familia anunció que Ballesteros “había sufrido un empeoramiento severo” de su condición neuronal, de la que ya no se recuperó.

Severiano se hizo profesional de golf en 1974, a los 17 años de edad, y se retiró en 2007 después de batallar muchos años con problemas en su columna vertebral.

Durante su exitosa carrera ganó 87 torneos en todo el mundo, 50 de ellos en Europa. Sus triunfos más importantes fueron: CINCO Campeonatos Mundiales de Match-Play (1981, 1982, 1984, 1985 y 1991), que se jugaron de 1964 a 2007, en el hermoso campo de Wentworth, cercano a Londres, en Inglaterra; TRES Abiertos Británicos (1979, 1984 y 1988), y DOS Masters (1980 y 1983).

Además, fue el factor más importante para que el equipo de Europa recuperara la Ryder Cup en 1985, ya que no la habían tenido desde 1957. Y no sólo eso, sino que también formó parte del equipo ganador en 1987, 1989 y 1995. En 1997 fue el capitán, sin jugar, del equipo europeo que ganó la Ryder Cup, jugada fuera del Reino Unido, en el hermoso campo de Valderrama, en el sur de España.

El golf de Severiano era “mágico”. Tenía un swing muy peculiar y manejaba la bola como quería. Después de que Seve ganó su primer Abierto Británico en 1979 en el campo de Royal Litham & St. Annes, en Inglaterra, Ben Crenshaw comentó: “Seve consigue golpes que yo ni siquiera veo en sueños”.

Efectivamente, su golf era creativo, explosivo, apasionado, sin miedo, puro instinto y... divertido.
Siempre lo recordaremos con agrado.

Varios

Dos golfistas egresados de la misma universidad (Clemson University, en Carolina del Sur), empataron, con 15 golpes bajo par,  en el primer lugar del torneo de la PGA Tour denominado 2011 Wells Fargo Championship, que se jugó en Carolina del Norte. Ellos son Lucas Glover, de 31 años de edad y Jonathan Byrd, de 33, ambos originarios de Carolina del Sur.

Glover ganó el torneo con par en el primer hoyo de desempate. Esta es su tercera victoria en la gira, y la primera desde que ganó el US Open de 2009.

Y hablando de jugadores universitarios, un estudiante de último año en la Universidad de Georgia, Russell Henley, les ganó, con 12 bajo par, a los profesionales de la Nationwide Tour en el torneo denominado Stadion Classic, jugado en el campo de golf de dicha universidad. Fue toda una hazaña. Henley se convirtió en el segundo amateur en lograrlo, ya que en 2007, Daniel Summerhays, de la Universidad de Brigham Young, lo consiguió en el Nationwide Children’s Hospital Invitational.

Hay que observar de cerca a Henley, debido a que tiene madera de campeón. En el pasado US Open, jugado en Pebble Beach, fue el mejor amateur al terminar empatado en el lugar 16. Buenísimo ¿no cree usted?

¡Ya llegó, ya está aquí! Este jueves inicia uno de los mejores torneos de la gira. Le llaman el “quinto Major”. Se trata del Tournament Players Championship, que se juega en el super “campazo” de Sawgrass, en el mero norte de la Florida.

Van a estar los jugadores que son la “crema y nata” en la actualidad, con la excepción de Lee Westwood... ¿quién sabe por qué?

Su bolsa es la más grande de todos los torneos de la PGA Tour, y por lo tanto, del mundo. Este año serán 9.5 millones de dólares, más de 110 millones de pesos, con 1.7 MDD para el ganador. Increíble, ¿verdad? ¡No se lo vaya a perder!

Hasta la próxima ocasión... procure mantener su bola En El Fairway.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones