Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Por Augusto Pedrero

En el fairway

Chavos y más chavos

Por: EL INFORMADOR

El italiano Matteo Manassero ganó el torneo en el que Rory quedó en tercer lugar. EFE  /

El italiano Matteo Manassero ganó el torneo en el que Rory quedó en tercer lugar. EFE /

Aunque la semana pasada fue la posterior al Masters y normalmente no se esperan noticias golfísticas sobresalientes, debido principalmente a que los mejores golfistas descansan, sucedió que en los torneos que terminaron el domingo pasado, ocurrieron cosas muy interesantes.

Por lo que vimos, el chavo norirlandés de 21 años de edad, Rory McIlroy, no tardó mucho en recuperarse del “colapso” que sufrió el último día del Masters. Como que a estos chavos “se les resbala” todo.

Muy a pesar de lo cansado del viaje desde Augusta, Georgia hasta Kuala Lumpur en Malasia, en donde se iba a jugar el Maybank Malaysian Open 2011, Rory hizo un gran torneo tirando 14 bajo par, con parciales de 69, 64, 72 y 69, para quedar en el tercer lugar, mucho mejor que el 11º puesto en el que quedó el campeón del Masters, Charl Schwartzel, quien tiró siete abajo. Seguramente que a Rory le supo a “venganza dulce” después del Masters, y su 69 del último día le supo mucho mejor que el 80 que tiró aquel domingo en el campo de Augusta National. La mentalidad que debe tener Rory, me parece que sólo los grandes del golf la tienen, ya que logró una recuperación muy notable. Hay jugadores que simplemente no se recuperan de este tipo de situaciones. Sólo los grandes lo hacen.
Con esta hazaña, Rory ya se movió al SÉPTIMO lugar en el Ránking Mundial, a solo un lugar de Tiger Woods, quien ocupa el sexto puesto.

Como que últimamente hay una “invasión de chavos” jugando muy buen golf.
Rory McIlroy, a sus 21 años de edad, debe de sentirse muy “veterano” junto a otro chavo, éste de apenas 17 años de edad, quien ya ganó su SEGUNDO torneo de la gira europea, ¿lo puede usted creer?

Su nombre es Matteo Manassero, es italiano, y ganó el torneo en el que Rory quedó en tercer lugar, el Maybank Malaysian Open 2011.

Matteo nació en Verona, Italia el 19 de abril de 1993, o sea que hoy cumple 18 años. Mide 1.83 metros y pesa 79 kilos. Se hizo Pro el año pasado, y en octubre ganó el Castelló Masters para convertirse en el jugador más joven de la gira europea en ganar un torneo. Lo hizo a los 17 años y 188 días, destrozando por poco más de un año el récord anterior que pertenecía a Danny Lee, quien ganó en 2009 el Johnnie Walker Classic cuando tenía 18 años y 213 días de edad... Increíble ¿verdad?
Pues bien, como comenté anteriormente, Matteo volvió a ganar este domingo pasado. Lo hizo aguantando las “embestidas” de jugadores de la talla del alemán Martin Kaymer, del sudafricano Charl Schwartzel, de Rory McIlroy, etc. Al final tiró 16 golpes bajo par (66, 71, 67 y 68), un golpe menos que el francés Gregory Bourdy. Realmente a este chavo se le ve un gran futuro, ya que es GANADOR.

En el torneo de la PGA Tour, el Valero Texas Open, jugado en San Antonio, Texas, un novato de veintitantos años, gana su primer torneo en la gira. A pesar de lo fuerte de los vientos que prevalecieron durante el torneo, Brendan Steele, un californiano de 28 años de edad, tiró ocho golpes bajo par y le ganó el torneo por un solo golpe de diferencia a otro “primerizo” de la gira, Kevin Chappell, de 24 años. Brendan se hizo Pro desde 2005, pero prácticamente no había sobresalido sino hasta que ganó su tarjeta de la PGA Tour el año pasado, al quedar en sexto lugar de la Nationwide Tour.

Una buena parte de su triunfo en este torneo, según declaraciones de Brendan, se la debe a su mejor amigo, quien tiene estudios de postgrado en psicología y le cargó la bolsa durante todo el torneo, ayudándole también a enfocarse en su juego y no permitir que el clima o algún tiro malo lo distrajeran de su objetivo. Así que fácil ¿no?, trayendo a un psicólogo de caddie.

Hasta la próxima ocasión... procure mantener su bola En El Fairway.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones