Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Por Augusto Pedrero

En el fairway

Por Augusto Pedrero

Por: EL INFORMADOR

Por fin vimos a Phil Mickelson, de 40 años de edad, tal y como queríamos verlo desde hace muchos años. AFP  /

Por fin vimos a Phil Mickelson, de 40 años de edad, tal y como queríamos verlo desde hace muchos años. AFP /

Sorpresa muy agradable

Por fin vimos a Phil Mickelson, de 40 años de edad, tal y como queríamos verlo desde hace muchos años. Dominante, seguro de sí mismo, haciendo tiros excelentes a diestra y siniestra, y con el putt haciendo birdies al por mayor, nada más hizo 18 en el fin de semana, nueve el sábado y nueve el domingo.

Todo esto sucedió en el torneo Shell Houston Open, el cual es el previo al Masters. Se jugó en el campo de golf denominado Redstone, par 72, de 7,457 yardas.

Sus scores parciales fueron 70, 70, 63 y 65. ¡Qué fin de semana! En esos dos días tiró 16 golpes bajo par, debido a que el domingo hizo dos bogeys, en los hoyos 2 y 3.

Phil cerró el torneo con 20 bajo par, para así ganarlo con tres golpes de ventaja sobre el “veterano” tejano, Scott Verplank, de 46 años de edad, y el nacido en Knoxville, Tennessee, y segundo lugar en la Nationwide Tour del año pasado, Chris Kirk, de 25 años.

No, no, no. ¡Qué bárbaro! ¡Qué forma de jugar de Phil!

Para empezar, el domingo, en el hoyo 1, par 4 de 397 yardas, falló su segundo tiro a green por poca distancia, quedando más o menos a la altura de la bandera, pero desde ahí, a unas 25 yardas, aprochó y la metió para birdie. De los cuatro par 3 del campo, le hizo birdie a tres. Se “aventó” cinco birdies consecutivos, del hoyo 9 al 13. En el hoyo 12, un par 4 corto, de unas 310 yardas, se subió al green con un tiro perfecto de su tres de madera. En el hoyo 15, par 5 de más de 600 yardas, se subió de dos golpes al green y tripoteó para par, pero tal fue su disgusto, que en el siguiente hoyo, el 16, un par 3 de 176 yardas, por poco hace hole-in-one, dejando la pelota “casi dada”. En fin, jugó como los propios ángeles.

Esta fue la victoria número 39 de su carrera en la PGA Tour, y en los últimos ocho años, cuando menos, ha ganado un torneo por año. Por otra parte, por fin rebasó a Tiger Woods en el Ránking Mundial, ahora Phil es el 3º y Tiger el 7º.

Después de verlo jugar así... no queda de otra, que considerarlo uno de los fuertes favoritos a ganar el Masters, por cuarta vez. Efectivamente, amable lector, Phil ya ganó el Masters en tres ocasiones anteriores, en los años de 2004, 2006 y 2010. Obviamente que la competencia va a estar “del cocol”, pero tanto Phil como Tiger Woods, tienen la enorme ventaja de conocer el campo “a la perfección”, de tal suerte que, lo único que tienen que hacer, “es lograr que la bola salga derecha en sus tiros, y potear como mago en esos greenes de mesa de billar”. Fácil, ¿no?

Y, ya que estamos hablando del Masters, mientras Phil estaba “atareado” el domingo pasado ganando el Houston Open, Tiger jugó una apacible ronda de práctica en Augusta National junto con el sudafricano Rory Sabbatini (¡qué amistades!). Debido a que Phil Mickelson es el campeón defensor de este año, a él le toca decidir el menú de la tradicional Cena de Campeones de hoy martes. Parece ser que ya decidió darles un buen corte de carne a tan distinguidos invitados. “A muchos de los campeones anteriores les gusta la carne de res”, asintió.

Amable lector, ahora sí, por favor, no se vaya a perder de ver el MEJOR torneo del año. Los horarios de transmisión “en vivo” de este jueves y viernes, serán por ESPN, de 14:00 a 18:30 horas, y el fin de semana de 13:00 a 18:00 horas.

Hasta la próxima ocasión . . . procure mantener su bola En El Fairway.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones