Miércoles, 17 de Abril 2024
Deportes | Por Augusto Pedrero

En el fairway

Por Augusto Pedrero

Por: EL INFORMADOR

El triunfo de Woodland no se debió a la casualidad, sino a un trabajo previo. AFP  /

El triunfo de Woodland no se debió a la casualidad, sino a un trabajo previo. AFP /

¿De dónde salió?

No cabe duda de que en el golf no hay nada escrito. Al final de la tercera ronda del torneo Transitions Championship, jugado en la Florida, el inglés Justin Rose iba liderando con 13 golpes bajo par, y “pácatelas”, que tira un “espantoso” 74, tres arriba de par, y se fue hasta el quinto lugar, empatado con otros cinco jugadores, y en lugar de obtener 990 mil dólares si ganaba, únicamente se llevó 180 mil.

En cambio, un norteamericano que casi “ni vela tenía en el entierro”, salió “de la nada” y se adjudicó el primer lugar. Claro que tuvo su mérito, y mucho. Inició la última ronda con 11 bajo par. En los primeros nueve hoyos hizo siete pares y dos birdies, nada del otro mundo. Sin embargo, en los últimos nueve hoyos “poteó” como mago, haciendo solo 10 putts. Efectivamente sí, vio bien, amable lector. Hizo un hoyo de dos putts y OCHO de UNO. Y para que todavía suene más increíble, los hizo tirando un solo par, TRES bogeys y CINCO birdies. ¿Qué le parece? De que los hay, los hay.
El ganador fue un “chavo” norteamericano de 26 años de edad, de nombre Gary Woodland, quien salió de la nada, ya que no había experimentado lo que era quedar entre los mejores 10 lugares de algún torneo, ni en la Nationwide, ni en la PGA Tour.

Sin embargo, como la historia de la Cenicienta, este año, después de no pasar el corte en su primer torneo en Hawai, el Sony Open, en el siguiente, el Bob Hope Classic, quedó empatado en el segundo lugar al perder un triple desempate. Dos semanas después, quedó empatado en el quinto lugar en el Waste Management Phoenix Open. Tres semanas después, en el Honda Classic terminó empatado en el sexto lugar y ahora en el Transitions Championship se llevó la victoria. Hizo CUATRO Top 10 en siete torneos jugados. ¿Qué le pasó? Como que le llegó su “rachita”. Va a ser interesante el observarlo esta semana en el Arnold Palmer Invitational.

Y a propósito de este torneo, Tiger Woods lo va a jugar. “Únicamente” lo ha ganado en SEIS ocasiones, del año 2000 a 2003, y 2008 y 2009. Si alguien conoce cómo jugar este campo de Bay Hill, para ganar el torneo, es precisamente Tiger.

Phil Mickelson también lo va a jugar. Esperamos que en esta ocasión juegue mejor, ya que en el último torneo en que participó, el Cadillac Championship, hizo su peor papel en lo que va de este año, al terminar empatado en el lugar 55, con cuatro golpes arriba de par.

Otros jugadores de clase mundial también participarán, como el norirlandés Graeme McDowell; Ernie Els, Justin Rose, Vijay Singh, Bubba Watson, Aaron Baddeley, el chavo italiano de 17 años Matteo Manassero, etc.

En la gira femenil de la LPGA, esta semana se jugará un torneo de cuatro días de duración. Se trata del Kia Classic y tendrá lugar en un campo de lo más difícil por lo largo de los hoyos, el Industry Hills Golf Club – Eisenhower Course, en la ciudad de Los Ángeles, California.

Recuerdo que hace bastantes años (como unos 25), cuando nos creíamos buenos para jugar, Pablo, Raúl y un servidor, andábamos por allá, y decidimos ir a jugar a dicho campo, pero desde las boyas NEGRAS. ¡Gran error! Tiramos “todas”. Había cinco hoyos par 4 de más de 460 yardas y un par 5 de más de 650 yardas (debió de haber sido par 6 ó 7), y lo peor de todo, amable lector, era que jugábamos con bastones de aquella época, cuando las maderas eran de madera, no de titanio como ahora, y las varillas no eran de grafito, sino de acero. ¿Se imagina usted “la masacre”? Sin embargo, lo tomamos como una gran experiencia golfística y aprendimos que, como decía Jack Nicklaus, “nunca vayas más allá de tus capacidades”.

Hasta la próxima ocasión . . . procura mantener tu bola En El Fairway.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones