Domingo, 19 de Mayo 2024
Deportes | Por Augusto Pedrero

En el fairway

Por Augusto Pedrero

Por: EL INFORMADOR

El triunfo del venezolano Jhonattan Vegas puede ser considerado una hazaña. AFP  /

El triunfo del venezolano Jhonattan Vegas puede ser considerado una hazaña. AFP /

Hazaña increíble

Jhonattan Vegas es un golfista venezolano de 26 años de edad que acaba de realizar su sueño de ganar en la PGA Tour. ¡Y de qué forma!

Les ganó en el desempate del torneo Bob Hope Classic, a los norteamericanos Bill Haas, de 28 años, y Gary Woodland, de 26, quienes habían empatado con 27 golpes bajo par, después de 90 hoyos de torneo, cinco días.

En el último hoyo del torneo, Jhonattan empezó a sentir lo mas fuerte de la  presión, por lo que significa ganar un torneo de estos, y sobretodo, en su primer año en la gira. Traía un golpe de ventaja al iniciar, el más fácil y último hoyo del torneo, un par cinco dog-leg a la izquierda de 543 yardas, con lago a  su lado izquierdo. Pero dicha ventaja la perdió, al tripotear el hoyo y hacerle bogey.

Entonces se tuvo que ir a desempatar, lo que resultó por demás cardiaco. El primer hoyo de desempate fue en el mismo hoyo 18 y Jhonattan estaba de dos golpes a unas 25 yardas al lado derecho del green, casi a la altura de la bandera que se encontraba en la parte de atrás, con muy poco green “para trabajar”. Había una trampa de arena de por medio y una gran inclinación de bajada, muy cerca de las barbas, de tal suerte que, la única forma de parar la pelota, era pegándole al hoyo o a la bandera. Y ¿qué cree Ud., amable lector, que Jhonattan hizo? Pues hizo su approach elevado, la bola picó en la pendiente del rough, entró al green todavía con mucha velocidad, le pegó al hoyo, lo “buchaqueó” y quedó a poco menos de un metro. Después de que Woodland embocó su birdie, Jhonattan también lo hizo, para  continuar así con la “muerte súbita”. Haas, quien era el campeón defensor, hizo par y quedó fuera de la contienda.

El siguiente hoyo de desempate fue el hoyo 10, el mas difícil de la ronda, un par cuatro de 433 yardas, con agua en todo el lado izquierdo. A efectos de volver a hacer más cardiaco el match, Jhonattan jaló su drive y la pelota pegó en el rough, pero se fue al agua, a unas 160 yardas de la bandera. Al ver eso, Woodland sacó su “fierrito”, para asegurar fairway. Quedó muy bien su pelota, pero de ahí se fue a la trampa de arena del lado derecho del green. Jhonattan hace un buen tercer tiro, y queda en green, a unos cuatro metros pasado de la bandera. Woodland saca mal su bola de la trampa y queda a unos seis metros del hoyo. “Ni la mano pierde”. Potea su cuarto tiro y se pasa metro y medio del hoyo. Ahora le toca a Jhonattan intentar su cuarto tiro. Después de revisar minuciosamente la caída, lo ejecuta y “la mete”. Increíble, hizo el par después de haberse ido al agua. Qué forma tan cardiaca de ganar, ¿no cree usted?

Todo era felicidad para él y sus padres.

Jhonattan es toda una historia de lucha y perseverancia. De niñito, imitaba el swing de su papá con varas y piedras, mientras crecía en un campo petrolero del río Orinoco en Venezuela, en donde su padre vendía comida y estaba encargado de un campito de nueve hoyos. A los 17 años tuvo que dejar su país  para irse a Houston a estudiar golf e inglés, antes de entrar a la Universidad de Texas. Durante el 2009 y el 2010 jugó profesionalmente en la Nationwide Tour, y el año pasado quedó en 7º lugar, lo que le hizo acreedor a su tarjeta de la PGA.

Esperamos que con esta noticia, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez,  cambie su percepción acerca de este maravilloso deporte, ya que ha cerrado seis campos de golf en los últimos siete años.

Por último, amable lector, Tiger y Mickelson iniciarán su temporada este jueves en el Farmers Insurance Open, en Torrey Pines, CA. Hay que verlos.

Hasta la próxima ocasión. . .procure mantener su bola En El Fairway.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones