Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Se jugará el clásico en la fecha nueve del Clausura este fin de semana

En el clásico cada quien peleará por su pan: Blas Pérez

El delantero felino aseguró que no habrá ningún miramiento para defender el resultado en la cancha del Tec

Por: EL INFORMADOR

MONTERREY.- El afecto que siente Blas Pérez por Felipe Baloy es realmente entrañable. "Para mí es un hermano, un gran amigo", comenta el primero en entrevista. Pero portando cada uno las playeras de Tigres y Rayados, la amistad quedará congelada por 90 minutos, lapso que en ambos tratarán de darse con todo en busca del orgullo de sus equipos. El delantero felino aseguró que no habrá ningún miramiento para defender el resultado en la cancha del Tec, partido que será seguido por una gran cantidad de panameños, ya que se transmitirá en vivo hasta el Canal por la trascendencia que tiene en los contendientes. "A Felipe lo veo como un gran jugador, es uno de los mejores centrales que tenemos en Panamá, nuestro Capitán en la Selección, pero dentro de la cancha es una cosa distinta, yo siempre he dicho él va a pelear por su pan y yo voy a pelear por el mío", declaró Blas Pérez este martes. -¿Se borrará la amistad por 90 minutos?- "Yo creo que sí, fuera de la cancha somos amigos y dentro somos rivales, él lo sabe, somos profesionales y cada uno va a pelear por lo suyo". -¿Qué le dirías a Felipe en cara al partido?- "Le deseo el bien para él, lo mejor, él es para mí como un hermano, somos amigos desde hace años. El mensaje es que las voy a luchar todas, que no me voy a cansar de corretear la pelota, de estar frente del arco, ser muy vivo dentro de la cancha y hacerle la vida imposible a él".
Blas no quiso anticipar si será Tigres el favorito para el encuentro, pero dijo que espera que se mantenga la inercia de los últimos tres partidos con Manuel Lapuente. "Eso se verá dentro de la cancha, igualmente creo que Felipe es un gran jugador, lo admiro mucho, tiene mucho tiempo acá, ha hecho un nombre, yo también quiero hacer lo mismo, pero con luz propia brillar y hacer las cosas bien". -¿Puede darse un gol de Blas teniendo la marca de Felipe?- "La posibilidad está, porque yo siempre voy a estar frente al arco, ojalá que Dios me dé esa oportunidad de marcar un gol".
Sobre la repercusión que tiene el choque para el futbol panameño, Blas consideró que será histórico, pues son dos símbolos de la Selección de su país que coinciden en territorio extranjero, para un partido de jerarquía. "Aquí (en Monterrey) la gente lo vive con mucha emoción, pero allá también, en Panamá la gente nos habla, los amigos, la familia, la gente del barrio, sabemos que están al pendiente, y vamos a hacer historia en nuestro futbol, y trataremos de corresponder con un buen partido y que se dé sanamente".

05/03/08 10:59am BCLF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones