Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Deportes | Por Augusto Pedrero

En el Fairway

Misión cumplida

Por: EL INFORMADOR

Si el espíritu del legendario Rey del Suspenso, Alfred Hitchcock, me hubiera dicho anticipadamente lo que iba a suceder en los últimos DOS hoyos, del último día, del último torneo oficial de 2009 de la LPGA, por supuesto que, NO SE LO HUBIERA CREÍDO.

Efectivamente, amable lector, lo que ahí sucedió, fue CASI increíble. La “pelea” entre la novata Jiyai Shin y Lorena por el título de “Jugadora del Año Rolex” fue de lo más “cardiaca” que hemos visto en la carrera de la mexicana.

Lorena tuvo que “sacar la casta”, como NUNCA en lo que va del año, para LOGRAR LO QUE PARECÍA IMPOSIBLE, cerrar con un bogey de ORO en el hoyo 17 y hacer un birdie de ORO en el hoyo 18, para ganar por UN SOLO PUNTO la clasificación de Jugadora del Año Rolex.

Todo empezó con la “enfriada” que se dio Lorena, al estar esperando, por unos 10 ó 15 minutos, para poder ejecutar su tiro de salida en el hoyo 17, par 3 de unas 170 yardas. El hoyo tiene agua de tee a green, varias trampas de arena del lado izquierdo del green, había algo de viento soplando de derecha a izquierda y la bandera se encontraba a la entrada de green.

Hasta ahí, Lorena venía “enrachada”. Ya estaba en el segundo lugar del torneo con 11 golpes bajo par, a solo dos de la líder, la sueca Anna Nordqvist, quien iba con la coreana, Jijay, en el grupo de honor, uno atrás del de Ochoa.

Este hoyo no había tratado muy bien a Lorena en los dos días anteriores, ya que había hecho sendos bogeys.

Después de ejecutar su tiro de salida, su bola terminó en una de las trampas del lado izquierdo, de bajada y con muy poco green “para trabajar”. Ella quizo hacer un tiro excepcional, pero, “SAPO”, ni siquiera salió de la trampa. De ahí la sacó para quedar a unos cinco o seis metros del hoyo, con un putt CASI IMPOSIBLE de meter, dada la presión extrema. Sin embargo, Lorena LA METIÓ. Hizo un bogey INCREÍBLE, mismo que le dio la confianza necesaria para embocar otro putt similar en el hoyo 18, par 4, para birdie, y quedar sola en el segundo lugar del torneo y también poder ganar el título de Jugadora del Año Rolex.

Por supuesto que no todo dependió de Lorena. Jiyai cerró con bogey, par, y Kristy McPherson falló sendos birdies en los dos últimos hoyos, para poderle empatar el segundo lugar del torneo. Pero Lorena HIZO SU PARTE. Lo que TENÍA que hacer para conquistar por cuarta ocasión consecutiva la presea de Jugadora del Año Rolex.

¡Qué cierre tuvo! A pesar de todas las inconsistencias sucedidas desde mediados de Mayo, Lorena Ochoa supo cerrar la temporada, COMO TODA UNA CAMPEONA.

Trofeos finales

Al terminar la jornada, además del trofeo de Jugadora del Año Rolex, Lorena consiguió ganar el prestigiado Vare Trophy, por el mejor score promedio de la temporada. Únicamente por UNA DÉCIMA de punto, se lo ganó a su “archirival” deportiva Jiyai Shin. Lorena promedió 70.16 golpes, contra 70.26 de Jiyai.

El título que Jiyai SÍ LOGRÓ “arrebatarle”, y “por mucho”, fue el de primer lugar en “Dinero Oficial del 2009”, ya que finalmente Lorena quedó en el cuarto lugar con un millón 489 mil dólares, y Jiyai en el primero con un millón 807 mil.

Ahora si. Suponemos que Lorena tratará de descansar de TANTA presión y disfrutará de su boda, en un par de semanas.

En cuanto a la LPGA, parece ser que las cosas han mejorado mucho, ya que, de los 14 torneos que, en Julio de 2009 tenían confirmados para el año entrante, a estas fechas, ya van 24, los cuales, tendrán lugar en un total de 10 países.

Hasta la próxima ocasión, procure mantener su bola En El Fairway.

Temas

Comentarios