Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Febrero 2019
Deportes | Por Augusto Pedrero

En El Fairway

SE VA UNA Y LLEGA OTRA

Por: EL INFORMADOR

Una novata sueca, de 1.83 metros de estatura, ganó muy merecidamente el segundo torneo Major de la temporada femenil, el McDonald`s LPGA Championship.  

En un campo por demás difícil, Anna Nordqvist, de 22 años cumplidos la semana pasada, poteó como “maga” (101 putts en los cuatro días del torneo), para finalizar 15 golpes bajo par, cuatro menos que su más cercana perseguidora, la inglesa Lindsey Wright.

Una vez más se cumple el dicho de “no hay quinto malo”, ya que, para Anna, éste fue su torneo número CINCO como profesional en la LPGA y, coincidentemente, sólo hizo CINCO bogeys durante el torneo.

Pero no crea, amable lector, que todo fue “coser y cantar” para la campeona. Anna inició la última ronda con tres golpes de ventaja, misma que incrementó a cinco para el hoyo siete. Sin embargo, en el hoyo 13, la ventaja ya era de UN solo golpe, a lo que Anna respondió con birdie, birdie, par, par, birdie en los últimos cinco hoyos. ¡Qué forma de ganar! Como toda una campeona.

Por otra parte, la historia se repite, ya que, al igual que su paisana Annika Sorenstam, el primer torneo que Anna ganó en la LPGA Tour fue un Major. Annika ganó el US Women`s Open en 1995.

Sin embargo, parece ser que el futuro del torneo McDonald´s está en peligro. Éste fue el último año en que dicho negocio de hamburguesas patrocinará el torneo y en que el campo de golf Bulle Rock en Maryland será su sede. La LPGA temporalmente asumirá la responsabilidad de la competencia, mientras encuentra un patrocinador y campo nuevos.

Es un torneo que sencillamente no debe desaparecer por la crisis económica, ya que se trata de un Major. Seguramente la Comisionada de la LPGA, Carolyn Bivens, resolverá el problema.

Lorena Ochoa finalmente quedó empatada en la posición 23 del torneo, con un total de UN golpe bajo par, bueno para ganar poco más de 18 mil dólares. Parece ser que lo que más le falló fueron sus tiros a green y el putt, ya que, a pesar de haber “driveado” muy bien, falló 18 greenes e hizo 125 putts, 24 más que la campeona.

Ciertamente ha sido su actuación más pobre del año, pero de ninguna manera insatisfactoria. ¡Cuántas golfistas no desearían quedar en ese lugar, en un domingo, en la LPGA!  Por eso ES Lorena, cuando juega “medio mal” queda en el lugar 23; todos ya sabemos, amable lector, en qué lugar queda cuando juega a su 100%.

Estuvimos revisando algunas de las estadísticas generales de la LPGA Tour y encontramos que, en dinero ganado, Lorena conservó la tercera posición de este año, al acumular algo mas de 711 mil dólares, y continúa siendo la número UNO, tanto en promedio de score (70.03), como en puntos Rolex para Jugadora del Año (78). De nueve torneos que ha jugado este año, ha ganado dos y lleva cinco “top 10”.

De conformidad con su calendario de torneos, su próxima actuación será hasta el jueves 2 de julio, en el Corning Classic, en Ohio, para después pasarse a Pensilvania al US Women`s Open.

Otro Major

¿Defenderá exitosamente Tiger Woods el US Open que ganó, dramáticamente, el año pasado?

Jueves y viernes se transmitirá de 9:00 AM a 2:00 PM por ESPN, de 2:00 a 4:00 PM por NBC y, de nuevo, por ESPN de 4:00 a 6:00 PM. Sábado y domingo será por NBC de 12:30 a 6:30 PM.

Aunque sea a ratos, no se lo vaya a perder amable lector. Promete muchas emociones.

Hasta la próxima ocasión, procure mantener su pelota En El Fairway.

Temas

Comentarios