Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
Deportes | Por Augusto Pedrero

En El Fairway

COLAPSO TOTAL

¡Otro liderazgo tirado por la borda! Sucedió en el torneo The Players Championship jugado la semana pasada.

Por si alguien dudaba lo difícil que es el ganar en cualquier gira de golf, el domingo pasado vimos como en la PGA Tour, el checoslovaco-alemán de 38 años de edad, Alex Cejka, inició con 11 bajo de par y literalmente “tiró por el caño” la ventaja de cinco golpes que les llevaba a sus más cercanos perseguidores (entre los que se encontraba Tiger Woods).

Hasta eso, no tardó mucho en que le quitaran dicha ventaja. Para el hoyo siete ya la había perdido por completo y hasta le llevaban un golpe, producto de ir cinco golpes arriba de par, contra uno abajo del sueco de 33 años, Henrik Stenson, quien inició el día con seis bajo par.

Después de haber estado “draiveando” y “poteando como mago” en los tres primeros días del torneo, al final, Alex, con su 79, se comportó como si fuera un buen jugador de la categoría A del torneo del Country, casi casi, como “el paisa” Manuel Cantarero (sin llegarle, por supuesto).

¿Qué fue lo que le afectó a Alex Cejka? ¿Sería que su compañero de jugada del domingo fue el “truena-jugadores” Tiger Woods? ¿Sería que no debió de aceptar la entrevista que le hiciera un comentarista de la NBC, minutos antes de salir a jugar?

En dicha entrevista, de forma por demás grotesca, se le cuestionó el haberse vestido de negro para ese día, ya que la temperatura iba a estar por encima de los 100 grados Fahrenheit, (38° centígrados) y, además, como a Alex le gusta mascar chicle para calmar los nervios, también le preguntaron si su caddie ya llevaba goma de mascar suficiente para toda la ronda.

“Haya sido como haya sido”, el sueño del jugador número 267 del mundo de por fin ganar su primer torneo en la PGA Tour después de 194 intentos, SE ESFUMÓ. Y vaya que logró estar en posición para conseguirlo, pero no supo “cerrar” su actuación con otro buen score.

“Es algo positivo. No importa lo que tiré, aún así quedé en el top-10. Es bueno. Obviamente, yo iba de líder. Jugué con el mejor jugador del mundo y no lo hice bien, ni él tampoco”, comentó Alex al final.

Tampoco estuvo tan mal para Tiger, quien al final quedó en octavo lugar y lleva 17 top-10 seguidos en torneos stroke-play, con 10 victorias en la misma racha. Impresionante ¿verdad?

El que de plano ya es MÁS FAMOSO, es el ganador del The Players Championship, Henrik Stenson, quien, junto con su compañero Robert Karlsson, ganó para Suecia la Copa del Mundo a fines del mes de noviembre del año pasado.

Como dato curioso, parece ser que a Stenson le gusta hacerle al exhibicionista, ya que durante el torneo CA Championship, jugado en el Doral Resort hace un par de meses, fue captado por una cámara de video desvistiéndose en el hoyo tres, hasta quedar en puros calzoncillos (boxers), antes de meterse a un hazard de agua para jugar su bola desde ahí. ¡Qué buen ejemplo para los chavos! ¿No cree Ud. amable lector?

“Estoy contento de haber divertido a alguien con eso. Me ahorré un golpe, y eso era lo importante en ese momento”, comentó en una entrevista posterior. Al respecto, le preguntaron al irlandés Padraig Harrington su opinión, y dijo que  “no me sorprende, ya que proviene de Suecia”.

Cinco de siete

A pesar de no haber ganado el torneo Michelob Ultra Open después de un inicio espectacular, al final Lorena Ochoa quedó en un “nada despreciable” décimo lugar, para acumular cinco “top-10” en siete torneos jugados, durante lo que va del año.

Lo único malo fue que la triunfadora, Cristie Kerr, desbancó a Lorena del primer lugar de ganancias de este año, al acumular 711 mil dólares, 40 mil más que ella. No dudamos que Lorena se va a desquitar en el torneo de esta semana, el Sybase Classic, del que también es campeona defensora.

Hasta la próxima ocasión, procure mantener su bola En El Fairway.

Temas

Lee También

Comentarios