Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018
Deportes | Por Augusto Pedrero

En El Fairway

Calificación en la LPGA

Por: EL INFORMADOR

El domingo pasado terminaron de jugarse los 90 hoyos de la Etapa Final de Calificación de la LPGA. Iniciaron el torneo 140 jugadoras, entre las que se encontraban cuatro mexicanas. El corte a 72 hoyos fue con dos golpes arriba de par (290), pero ninguna de ellas lo pasó. Sophía Sheridan (73, 76, 70 y 74= 293) y Tania Dergal (76, 73, 71 y 73 = 293) terminaron su actuación con tres golpes arriba del corte, Marcela León con nueve y Violeta Retamoza con 17, quien, para variar, ocupó el último lugar en estos cuatro días, con 307 golpes.

Todas las 140 golfistas que participaron en este torneo, lo hicieron con el objeto primordial de quedar dentro de las 20 mejores y obtener así  “Priority Status Category 11”, el cual les permitirá, en 2009, “alternarse” con las jugadoras que quedaron en los lugares del 81 al 90 en la gira regular de este 2008.

El torneo fue ganado por una golfista que va a dar mucho de qué hablar el año próximo, Stacy Lewis, quien tiró 18 golpes bajo par en los cinco días de competencia (69, 66 71, 67 y 69).

Stacy es una norteamericana, de 23 años de edad, nacida en Toledo, Ohio, pero que actualmente reside en The Woodlands, Texas. Su primer torneo como profesional fue el 2008 US Women´s Open, en junio pasado, y tras tres días de competencia, Stacy iba de líder con nueve bajo par. Desafortunadamente, el último día tiró cinco golpes arriba de par y terminó empatada en el tercer lugar con cuatro abajo. Sin embargo, fue un excelente papel el que hizo en dicho torneo Major. Y resulta que ahora gana este torneo de calificación, el cual le da los bríos necesarios para “dar la pelea” el año entrante.

Otra golfista, quien por cierto es muy conocida por todos, por fin ganó su tarjeta de la LPGA. Se trata de la hawaiana Michelle Wie, quien en este torneo de calificación quedó empatada en el séptimo lugar, al tirar 12 golpes bajo par con scores de 69, 65, 72, 68 y 74. De conformidad con una entrevista que le hicieron después de terminar la competencia, parece ser que el año entrante va a tratar de jugar en la LPGA, continuar con sus estudios en la Universidad de Stanford y además seguir intentando jugar en la gira de hombres cuando la inviten. Como que no aprende, ¿verdad?

Calificación en la PGA Tour

De increíble se puede calificar la forma en que Harrison Frasar, de 37 años de  edad y originario de Dallas, Texas, jugó el torneo de Calificación para recuperar su tarjeta de la PGA Tour, la cual la perdió este año por quedar en el lugar 174. Dicho torneo es de los de más estresantes para los jugadores, pero a Harrison todo le salió muy bien. Hasta el putt.

Sucede que en las estadísticas de la PGA Tour de este año, obtuvo un excelente decimocuarto lugar en Distancia Promedio del Drive con 299.9 yardas y el tercer lugar en Greenes en Regulación, pero en el Promedio de Putts por ronda jugada terminó en el lugar 194, con 30.35 putts. Sin embargo, en la cuarta de las seis rondas jugadas en este torneo, se dio el lujo de tirar un fabuloso 59, así es amable lector, empató el récord de 59 golpes en un torneo de la PGA Tour, al realizarlo en el campo denominado Jack Nicklaus Tournament Course que se encuentra en el desarrollo de PGA West en La Quinta, California. Todo le salió bien. Ese día tiró seis pares, 11 birdies y un “águila”.

Finalmente, cerró el torneo con 32 bajo par en los seis días de competencia con scores de 69, 64, 72, 59, 69 y 67, increíble, ¿verdad?

Hasta la próxima ocasión, procure mantener su bola En El Fairway.

Temas

Comentarios