Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Deportes | Honor a quien honor merece

En El Fairway

Por Augusto Pedrero

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- A pesar de no haber defendido con éxito su título del último torneo del año, el ADT Championship, Lorena Ochoa tuvo un año EXCEPCIONAL. De los 22 torneos que jugó, ganó SIETE y logró 17 “top 10”. Igualmente consiguió ganar, por TERCER AÑO CONSECUTIVO, los DOS trofeos más importantes de la LPGA. El primero, el de Jugadora del Año Rolex, que se le otorga a la golfista con mayor grado de EXCELENCIA en la gira, y el segundo, el Vare Trophy, que es para la jugadora que haya obtenido el MEJOR SCORE PROMEDIO de la temporada, el cual, por cierto, lo ganó con 69.70, únicamente una centésima de punto más que su score promedio de 2007.

“Lorena tuvo otra temporada increíble” aseveró Carolyn F. Bivens, comisionada de la LPGA, en la ceremonia de premiación. Y continuó diciendo: “Su trabajo AFUERA del campo de golf fue igualmente impresionante. Antes, ella era un héroe nacional, ahora, es un héroe global. El mundo está agradecido de tenerla y nosotras estamos más que orgullosas de considerarla como NUESTRA”.

Fueron palabras llenas de sentimiento en un momento por demás emotivo.
¿Qué opina Ud. amable lector? Como que a veces parece ser que Lorena Ochoa es más QUERIDA y RECONOCIDA fuera de su país que en el propio. ¿No cree Ud.?
Hurgando un poco entre los 24 triunfos que Lorena ha tenido a lo largo de sus seis años en la LPGA, observamos que su mejor periodo golfístico,  sucedió precisamente entre el 5 de agosto de 2007 y el 20 de abril de este año. Entre dichas fechas, jugó 15 torneos y logró obtener 10 victorias (66% de efectividad). Entre dichos triunfos se encuentran los dos torneos Major que tiene en su haber, el 2007 Ricoh British Open y el 2008 Kraft Nabisco Championship. ¡Qué tiempos aquellos! No dudamos que se volverán a repetir.

Tiger y GM

Debido a la crítica situación financiera por la que General Motors atraviesa actualmente, decidieron cancelar, un año antes de su vencimiento, el contrato de patrocinio que, por 10 años, habían celebrado con Tiger Woods.  El golfista número uno del mundo accedió de buena forma a su petición, debido a que necesita más tiempo para él y su familia, especialmente cuando otro bebé viene en camino. Se calcula que Tiger dejará de recibir unos siete millones de dólares.  GM continuará siendo patrocinador de los dos torneos que tiene en la PGA Tour, el Buick Invitational y el Buick Open, sin embargo, dejará de proporcionar automóviles de cortesía en los otros torneos de la gira.

Ejemplo de honestidad

J.P. Hayes estaba en el primer día del torneo correspondiente a la segunda etapa de calificación para tratar de entrar a la etapa final, y obtener así su tarjeta como golfista de la PGA Tour, cuando en el tee hoyo 12, un par tres, su caddie le avienta una bola para que jugara. Pega únicamente dos golpes con esa bola, su tiro de salida y un tiro de chip hacia el green. Al marcar el lugar donde estaba su bola, se da cuenta que esa pelota no era del mismo modelo que con la que había empezado su ronda (regla obligatoria para los profesionales). Llamó a un oficial de reglas y le impuso dos golpes de castigo y lo obligó a terminar ese hoyo con la misma bola y a cambiarla en el hoyo siguiente. Total, ese día tiró 74 y el día siguiente tiró 71, lo que lo puso en contención para obtener su pase a la etapa final. Sin embargo, esa noche pensó que, probablemente la pelota que le pasó el caddie no estaba en la lista de pelotas autorizadas para jugar. Lo checó y efectivamente, no estaba mencionada.
Presentó su caso al Comité de Reglas, fue descalificado y ahora tendrá que esperar un año para volver a tratar de calificar. Al ser entrevistado Hayes dijo: “Estoy seguro que cualquiera de los que estamos aquí hubiera hecho lo mismo”.

Hasta la próxima ocasión, procure mantener su bola En El Fairway.

Temas

Comentarios