Jueves, 16 de Octubre 2025
Deportes | La sociedad Chiíta afirma que la carrera ignora los sufrimientos que les provocaría

En Bahrein se manifiestan contra el Gran Premio de F1

''La coalición de Jóvenes para la Revolución del 14 de febrero'' fueron detenidos por la policía con gases lacrimogenos

Por: AFP

El mandamás de la Fórmula Uno, Ecclestone, afirmó que estos movimientos no iban a afectar que la carrera tuviera lugar este año.NOTIMEX  /

El mandamás de la Fórmula Uno, Ecclestone, afirmó que estos movimientos no iban a afectar que la carrera tuviera lugar este año.NOTIMEX /

ABU SAIBA, BAHRAIN (02/ABR/2012).- La policía bahreiní lanzó este domingo gases lacrimógenos para dispersar en dos ciudades chiítas a grupos de manifestantes que protestaban contra la disputa del Gran Premio de Fórmula Uno en el reino, según explicaron representantes de la protesta.
Decenas de jóvenes se reunieron en las ciudades de Abu Saiba, al oeste de Manama, y de Tubli, al sur de la capital, indicó en su página de la red social Facebook “La Coalición de Jóvenes para la Revolución del 14 de Febrero”.
La policía usó gases lacrimógenos para dispersarlos y detuvo a varios de ellos. Los manifestantes bahreiníes han intensificado su campaña para conseguir la anulación del Gran Premio de Fórmula Uno, previsto del 20 al 22 de abril en el circuito de Sakhir, al sudoeste de Manama.
Las autoridades habían renunciado el pasado año a organizar la carrera por los disturbios políticos que se vivían en el país. El reino, dirigido por una dinastía sunita, consiguió terminar en marzo de 2011 con un movimiento de protesta animado por chiítas, mayoritarios en el país.
Aquella represión provocó 35 muertes, cinco de ellos miembros de las fuerzas del orden y otros cinco entre los detenidos torturados, según una comisión de investigación independiente.
Las protestas se relanzaron en febrero, un año después, y las ciudades chiítas de Bahrein viven casi a diario marchas y protestas. “Rechazamos organizar una carrera que rebaja los sacrificios de nuestros hijos e ignora nuestros sufrimientos”, afirmó un joven, que leyó un texto ante niños que llevaban banderas bahreiníes, según una serie de vídeos colgados en Internet.
La campaña contra el Gran Premio de Fórmula Uno ha conseguido un eco importante en las redes sociales, especialmente Twitter.
El mandamás de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, afirmó recientemente que estos movimientos no iban a afectar que la carrera tuviera lugar este año, siguiendo los planes previstos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones