Lunes, 27 de Enero 2020
Deportes | La situación de la Federación Mexicana de Taekwondo sigue con problemas

El taekwondo podría no participar en la Copa del Mundo

El ex titular de la FMTKDO, Roberto Beltrán Ramonetti, aún no comprueba los cerca de 4.5 millones de pesos del año pasado

Por: NTX

MÉXICO, D.F.- La situación en la Federación Mexicana de Taekwondo sigue en picada, ya que el ex titular de este organismo, Roberto Beltrán Ramonetti, aún no comprueba los cerca de 4.5 millones de pesos del año pasado.  

Así lo dio a conocer el actual vicepresidente de la FMTKDO, José Luis Ramírez, quien apuntó que de seguir de esta manera, y si la Conade no libera el presupuesto para este año, la asistencia de la delegación a la Copa del Mundo de Azerbaiyan está en riesgo.  

"La Conade nos manifestó por oficio que si no hay comprobación de los recursos que se dieron a la antigua administración para fogueo, en esta ocasión no va haber recursos para que vayan los muchachos a la Copa del Mundo", comentó el dirigente nacional.  

De igual manera, se detendría la preparación para el Campeonato Mundial de la especialidad.   

Y es que desde el 13 de mayo pasado, la nueva administración ha esperado a Beltrán Ramonetti para que entregue la documentación correspondiente y la respuesta ha sido negativa.  

Ramírez añadió que este jueves venció un plazo más para que Roberto Beltrán hiciera la entrega tanto de las oficinas como de la documentación para que la nueva administración comience a trabajar.  

Sin embargo, el ex dirigente bajacaliforniano dio a conocer que las finanzas de la FMTKDO son sanas y están en números negros, situación que contrasta con lo observado por el nuevo consejo.  

"Nos acaba de llegar el documento de que tiene cuatro millones 500 mil pesos (por comprobar) que está pidiendo la Conade", agregó Ramírez.

Temas

Lee También