Sábado, 01 de Noviembre 2025
Deportes | Se enfrentarán en medio de una fuerte guerra mediática.

El morbo ha alimentado el Alemania vs. Polonia

Ambas selecciones, debutarán este domingo en la Eurocopa Austria-Suiza 2008

Por: NTX

KLAGENFURT, AUSTRIA.- En medio de una fuerte guerra mediática, las selecciones de Alemania y Polonia debutarán este domingo en la Eurocopa Austria-Suiza 2008, en el segundo encuentro correspondiente al Grupo B a disputarse en el estadio Worthersee de esta ciudad.

Previo al evento futbolístico, en Polonia, el diario local "Super Express" publicó un fotomontaje con la figura del técnico local, el holandés Leo Beenhakker, con las cabezas de Michael Ballack y del técnico germano, Joachim Low, con la leyenda "Leo, tráenos sus cabezas".  

En respuesta, el capitán Ballack, aunque evitó caer en la provocación, solamente recordó que los polacos no han podido vencer a los alemanes en 15 duelos previos, "ese es un récord que queremos mantener", dijo el jugador mundialista en Alemania 2006.  

La guerra mediática ya fue trasladada al internet, donde los polacos subieron un video en el que ridiculizan a los germanos, luego de que los teutones transmitieron un anuncio en el que le roban su coche a un aficionado del equipo rival.  

Mientras alemanes y polacos se agreden mutuamente por la red, Beenhakker se desmarcó de la publicación de que ofende a su rival en turno y espera que las cosas no pasen a mayores en su duelo de este domingo y todo se concrete al futbol.  

Todas esas diferencias se resolverán este domingo en su partido por el sector B que pondrá cara a cara a ambos representativos en duelo previsto para las 20:45 hora local (13:45 tiempo de México), donde cada uno buscará el triunfo.  

Low, quien podría alinear de inicio a Miroslav Klose y Mario Gómez, además de que tiene en duda a Lukas Podolski y Bastian Schweinsteiger, espera "un partido similar, físico, cerrado y vamos a necesitar sin duda ser pacientes".  

Mientras, Beenhakker, quien ofreció disculpas a Ballack y Low por la publicación polaca, no podrá contar con el mediocampista Jakub Blaszczykowski, lesionado.  

Además, Alemania, campeón de la Euro en 1996, buscará su primera victoria del torneo desde que se consagró monarca en Inglaterra, mientras que su rival, que debuta en la fase final de la justa europea, quiere hacerlo con el pie derecho.  

Menuda labor tendrá el silbante noruego Tom Henning, designado para este encuentro y que deberá estar muy atento, apoyado en sus auxiliares, para evitar que la guerra mediática iniciada en Polonia se traslade a la cancha del Worthersee y las cosas no se salgan de control.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones