Miércoles, 05 de Noviembre 2025
Deportes | Análisis táctico. Van’t Schip gana la partida a Boy

El mediocampo dicta sentencia

Los volantes de contención del Rebaño dirigen el encuentro e inclinan la balanza en favor de los rojiblancos

Por: EL INFORMADOR

El mediocampista Patricio Araujo fue clave para que Chivas tuviera balance en el mediocampo y encontrara profundidad. NTX  /

El mediocampista Patricio Araujo fue clave para que Chivas tuviera balance en el mediocampo y encontrara profundidad. NTX /

GUADALAJARA, JALISCO (29/OCT/2012).- El mediocampo determina los partidos y el Atlas no pudo contrarrestar el parado táctico que John van’t Schip propuso en el centro de la cancha del Estadio Omnilife. Patricio “El Pato” Araujo se convirtió en el motor defensivo de Chivas, Jorge “El Chatón” Enríquez detuvo las ambiciones ofensivas de los Rojinegros y Giovanni Hernández volvió para darle circulación al mediocampo del Rebaño.

No hubo pelota dividida que Chivas no impusiera mayoría numérica en el mediocampo. Lucas Ayala y Luis Robles no pudieron detener los cambios tácticos que el Rebaño hizo en el ombligo de la cancha: Marco Fabián por izquierda en el primer tiempo y rotando a la derecha en el segundo; Jesús Sánchez que encontró en Giovanni Hernández a su mejor socio y el “Pato” Araujo que fue clave para la profundidad del equipo.

Chivas saltó al campo con su tradicional 4-3-3, donde Márquez Lugo fue el referente del área y Fabián volvió a ser extremo. En el primer tiempo, Chivas inclinó su potencial ofensivo por la banda de “Marquito” que se convirtió en la pareja ideal del eje de ataque del cuadro tapatío.

El primer gol de Márquez Lugo al minuto 10 fue el reflejo más claro de las falencias del Atlas: la apertura a la banda derecha permitió que Rafael Márquez Lugo encontrara espacios entre Leandro Cufré y Facundo Erpen.

Después del segundo gol de Chivas, y el inicio del complemento, el Rebaño cedió parte de la iniciativa a los Rojinegros que no lograron materializar sus primeros minutos de dominio en opciones claras. Chivas reforzó el mediocampo con Luis Pérez que le dio estabilidad y circulación a los rojiblancos.

La expulsión del defensa Hugo Rodríguez y la entrada de Omar Arellano le permitió a los dirigidos por John van’t Schip encontrar espacios en los últimos minutos del partido.

Al final, el Rebaño se impuso en el mediocampo y el Atlas sufrió entregando balones innecesarios y con poca capacidad para recuperar el esférico.

CALENDARIO

Dos finales


Chivas visitará el próximo partido a los Gallos Blancos del Querétaro y cerrarán la fase regular recibiendo a los Xolos, el Rebaño necesita ganar ambos partidos si aspira a calificar.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones