Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 06 de Diciembre 2019
Deportes | Humberto Romero será su auxiliar técnico

El león negro tiene estratega

El ex jugador, emblema del equipo, tiene el reto de ascender a la UdeG a la primera división

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Regresa a casa para buscar un objetivo muy importante. Sergio ‘Cayo’ Díaz, quien fuera una figura en este equipo de finales de los 70´s y la década de los 80´s, fue presentado como el nuevo entrenador de los Leones Negros de la UdeG de la primera división “A” que buscará el ascenso al máximo circuito del balompié  mexicano lo más pronto posible. A su lado estará, como auxiliar técnico otro ex jugador de aquel equipo, Humberto Romero quien también figuró en los 80´s y a inicios de los 90´s, cuando el equipo desapareció.

“Me siento afortunado por ser el primer entrenador que regresa después de 15 años de ausencia del equipo, que ha sido una espera larga, ahora es una realidad, tenemos un compromiso bastante grande, un reto que sabemos que lo vamos a superar. El reto es ascender lo más pronto que se pueda, y lo más pronto es ya, ese es el compromiso que tenemos el cuerpo técnico, directiva y los que participamos en esta aventura, ser campeones, levantar la copa y pertenecer otra vez a la Primera División Nacional”, comentó el nuevo timonel.

La presentación estuvo a cargo de Jorge Zambrano, quien es el presidente del patronato de la UdeG. Cabe mencionar que ésta será la primera vez que el llamado “Cayo” dirija en Primera División A, ya que en sus equipos anteriores lo había hecho en divisiones inferiores.

“Es un reto muy fuerte, pero estamos preparados para asumir ese reto. Soy un convencido de que, en base a trabajo, disciplina, dedicación y deseos de lograr las cosas, que viene siendo el querer, se puede lograr todo lo que uno se propone; buscaremos tener un buen plantel, competitivo, para las aspiraciones que tiene este club y la única aspiración, la que tengo en todos los equipos que he dirigido, es ascender o ser campeón”, aseguró.

El puesto de preparador físico dentro del cuerpo técnico todavía está vacante, ya que “todavía no se concreta su contratación, estamos analizando quién es el idóneo para tomar las riendas en ese aspecto”.

Con esto, se comenzará el análisis de los jugadores que integrarán al equipo, cosa que comenzará a partir de este día en las instalaciones de La Primavera.

“La elección de los jugadores es importante, el tino que tengamos para convencer a los que vengan a participar en este proyecto, para que lo tengan en la cabeza y completamente claro, cuál es la meta principal del equipo, que es el ascenso”.

Cuando se dio a conocer que la UdeG regresaba al futbol en la división de ascenso, con la franquicia del Tapatío, trascendió que los propios jugadores rojiblancos estarían reforzando a los Leones Negros.

“Hay que observarlos bien, incluso ahora que tuve la oportunidad de jugar contra Guadalajara (dirigiendo a Santos de la segunda división), metieron a varios, traen muy buenos jugadores, pero sería observarlos ya en otra categoría, porque si nos ponemos a ver, Tapatío no tuvo buenos resultados en esta categoría, pero no quiere decir que los jugadores sean malos; quizá por otras cosas no rindieron, no se acomodaron bien en la cancha, que eso fue lo que los limitó en los resultados”, advirtió Díaz.

La Frase
“Estoy contento y agradecido con toda la Dirección Administrativa de los Leones Negros, me siento afortunado por ser el primer entrenador que regresa después de 15 años de ausencia del equipo”.
Sergio Díaz/ D.T. UdeG

El Dato
Sergio Díaz fue auxiliar con Ricardo Fernández en el equipo Bachilleres que logró el ascenso de la Segunda División a la Primera A, director técnico de los equipos  Oro Jalisco, el Chetumal en Segunda División, el torneo anterior dirigió a Santos de la segunda división y llegó a la final, que perdió ante Chivas.

Temas

Lee También

Comentarios