Jueves, 18 de Diciembre 2025
Deportes | Las medidas de seguridad se extremaron en los alrededores del club de tenis de Dubai

El israelí Ram termina su participación en Dubai

La presencia de Ram no pasó desapercibida, sin embargo, y la organización del torneo intentó ayer ante la ATP, sin éxito, que los partidos en los que participara el jugador israelí se disputaran a puerta cerrada

Por: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- El español David Ferrer y el ruso Marat Safin eliminaron en primera ronda del torneo de dobles al israelí Andy Ram y al zimabuo Kevin Ullyett, acabando con la polémica suscitada en la capital de Emiratos Árabes Unidos por la presencia de Ram, tras vencer por 6-3, 2-6 y 10-8.

Ram consiguió el visado para entrar en UEA después de que su compatriota Shahar Peer no lo consiguiera para participar en el torneo femenino, la semana anterior, debido a los ataques israelíes en Gaza en las últimas semanas.

La presencia de Ram no pasó desapercibida, sin embargo, y la organización del torneo intentó ayer ante la ATP, sin éxito, que los partidos en los que participara el jugador israelí se disputaran a puerta cerrada.

Las medidas de seguridad se extremaron en los alrededores del club de tenis de Dubai con la instalación de detectores de metales y los espectadores que acudieron a presenciar el partido entre Ram-Ullyett, cuartos cabeza de serie, y Ferrer-Safin tuvieron que dejar sus pertenencias en la entrada de la pista donde se disputó el partido.

Ferrer y Safin se enfrentarán, ya en cuartos de final, con los vencedores del partido en el que se medirán los serbios Janko Tipsarevic y Viktor Troicki y los surafricanos Jeff Coetzee y Wesley Moodie.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones