Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 17 de Noviembre 2017
Deportes | Los Browns y otras 31 franquicias toman a partir de hoy a los jugadores del mañana

El futuro es ahora

Los Browns y otras 31 franquicias toman a partir de hoy en Filadelfia a los jugadores del mañana
Unánime. Myles Garrett se perfila a ser la primera selección global de este año. AP /

Unánime. Myles Garrett se perfila a ser la primera selección global de este año. AP /

ESTADOS UNIDOS (27/ABR/2017).- La octagesimasegunda edición del Draft de la NFL se celebra a partir de hoy.

Aficionados de las 32 franquicias de la Liga, pero en especial los seguidores de los Browns de Cleveland, se mantendrán en vilo a partir de hoy y hasta el próximo sábado a la espera de lo que ocurra en Filadelfia, que por primera vez desde 1961 alberga este evento que año con año adquiere mayor notoriedad entre los aficionados al futbol americano.

Las miradas estarán puestas sobre la organización de los Browns, que es la que más selecciones tiene en esta ocasión, con 11, destacándose la primera selección global, la que se espera resulte clave para cambiar el rumbo de un equipo que en los últimos años no ha acertado con sus selecciones de primera ronda.

Desde su reaparición como franquicia de la NFL, esta será la tercera ocasión desde 1999 que los Browns tengan la primera selección global. En 1999 tomaron al quarterback Tim Couch, que sólo permaneció en el equipo por cuatro temporadas; en la edición de 2000, el ala defensiva Courtney Brown fue tomado en el primer sitio, pero tampoco cumplió las expectativas, al quedarse sólo cinco años con el equipo, registrando 17 capturas en 47 apariciones.

Ahora, todo apunta a que Myles Garrett, ala defensiva de la Universidad de Texas A&M, sea el primer jugador escogido de los 253 que serán tomados en este Draft.

En tres años con los Aggies, Garrett fue una fuerza dominante a la defensiva, pues acumuló 31 capturas en 34 juegos, además de 141 tacleadas, 47 de ellas para yardaje negativo.

Cleveland también tiene la selección número 12 global, aunque a horas de iniciarse el Draft negocia para escalar a un puesto entre los ocho primeros, pues otra necesidad urgente de los Browns es encontrar un quarterback que le dé estabilidad a dicha posición en el equipo.

El Draft se llevará a cabo a partir de hoy y hasta el próximo sábado al aire libre, algo inusual para este evento, pues se realizará en la explanada del Museo de Arte de Filadelfia, ese sitio que se hizo icónico por diversas tomas en las que Sylvester Stallone, en el personaje de Rocky Balboa, alzaba los brazos en señal de júbilo.

PROSPECTOS A SEGUIR

• Mitchell Trubisky (QB)
Considerado la mayoría de analistas como el quarterback mejor preparado, el egresado de Carolina del Norte se perfila a ser tomado entre las primeras cinco selecciones.

Otros notables: Deshaun Watson, Patrick Mahomes y DeShone Kizer.

• Leonard Fournette (RB)
Este corredor se caracteriza por su fortaleza y capacidad de pasar por encima de los defensores, es comparado con jugadores de otras épocas como Bo Jackson e inclusive Adrian Peterson.

Otros notables: Christian McCaffrey, Joe Mixon y Dalvin Cook.

• Jamal Adams (S)
En una generación del Draft en la que abundan jugadores de perímetro de buena calidad, Adams se destaca por encima del resto por su capacidad de jugar contra la carrera y en coberturas de pase.

Otros notables: Malik Hooker, Marshon Lattimore y Jabril Peppers.

• Mike Williams (WR)
Entre la generación de receptores, no existe mucho talento que valga una selección de primera ronda, pero Williams, dadas sus características, podría ser titular instantáneo de equipos a los que les faltan manos seguras.

Otros notables: John Ross y Corey Davis.

Temas

Lee También

Comentarios