Martes, 14 de Octubre 2025
Deportes | El Nido de Pájaro ha sido testigo de grandes hazañas

El estadio olímpico de Beijing en busca de futuro

La joya de ingeniería que maravilló a propios y extraños, ahora atrae a algunos turistas nacionales y extranjeros que por 70 yuanes (siete dólares) pueden caminar por el césped

Por: NTX

BEIJING, CHINA.- El Nido de Pájaro, majestuoso estadio testigo de hazañas como la del jamaicano Usain Bolt (tres récords mundiales) y una ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos del 2008, muestra las huellas del tiempo y del olvido.  

La joya de ingeniería que maravilló a propios y extraños, ahora atrae a algunos turistas nacionales y extranjeros que por 70 yuanes (siete dólares) pueden caminar por el césped, pasear por pasillos y atravesar costosas butacas para llegar a la tienda donde se evocan recuerdos de hazañas deportivas.  

El Estadio Nacional, que se significó como símbolo del poder chino, hoy se duda llegue a recobrar los 450 millones de dólares que el gobierno asiático gastó para su construcción sobre todo ahora que que la economía mundial está en crísis.  

Por ahora se habla de que ahí se escenificará la ópera "Turandot", de Puccini, dirigida por Zhang Yimou y que se llevará al cabo el 8 de agosto, fecha en que cumplirá su primer aniversario.  

La compañía de inversiones Consorcio de Operaciones del Estadio, propiedad del gobierno reconoció que casi resulta imposible que en condiciones actuales el inmueble llegue a generar unos 30 millones de dólares anuales.  

La compañía de inversiones señaló que existen algunos planes para el majestuoso estadio propiedad del gobierno, pero hasta ahora todo ha quedado en el aire.  

Los visitantes señalan que pese a las decoraciones navideñas el lugar luce triste, pues la pintura se está cayendo y el hollín empaña el entramado, el estadio luce frío y triste, sobre todo ahora que tiene pocos visitantes.  

Sin embargo es un símbolo del país y habrá que conservarlo de cualquier forma, no así la mayoría de las sedes olímpicas que irremediablemente serán demolidas, salvo El Cubo y el estadio del tenis.  

El equipo de futbol con mayor tradición en China no quiso jugar en el estadio pues su alquiler es demasiado caro y su capacidad muy alta (91 mil espectadores). Por ahí surgió el rumor de que la Supercopa de Italia lo tendría como escenario, pero no está confirmado.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones