Jueves, 18 de Julio 2024
Deportes | Alma Tavares señala que correr es su pasión desde hace cuatro años

El deporte soluciona sus problemas

Alma Tavares señala que correr es su pasión desde hace cuatro años

Por: EL INFORMADOR

El deporte ayuda al metabolismo, a tener mejor condición física y a bajar de peso. ARCHIVO /

El deporte ayuda al metabolismo, a tener mejor condición física y a bajar de peso. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (27/ENE/2014).- El ejercicio es parte fundamental de su vida, correr es su pasión. Todo comenzó desde muy pequeña, cuando Alma Tavares Limón convirtió al deporte en un hábito; hoy en día, activarse físicamente le trae grandes beneficios, como olvidar el estrés de la vida cotidiana y hallar soluciones a los problemas.

"El deporte ayuda al metabolismo, a tener mejor condición física y a bajar de peso". El deporte es vida, es disciplina. Por ejemplo, en mi caso, correr me ayuda a ordenar mis pensamientos y solucionar mis problemas. Mentalmente me libera del estrés del trabajo y de la vida diaria".

Además, mantiene una vida saludable: "Físicamente también me ayuda muchísimo, porque casi nunca me enfermo y me mantiene sana".

Correr es su pasión desde hace cuatro años, pero Alma Tavares Limón casi siempre ha tenido presente el deporte: "Lo he hecho toda mi vida desde que estaba niña, pero correr, que es lo que actualmente hago, tengo cuatro años. No he dejado de hacerlo".

Acostumbra correr en el Parque Metropolitano de Guadalajara entre semana y los domingos asiste a distintas rutas trazadas para la Vía RecreActiva.

Por lo regular, son seis días a la semana que le dedica al deporte. Descansa uno. Y "hago alrededor de una hora y media al día al ejercicio. Con esto es más que suficiente para estar saludable".

Asimismo, comenta que ha sido difícil sortear el trabajo con el ejercicio, "pero cuando uno quiere no hay imposibles", concluyó.

FICHA

Nombre: Alma Tavares Limón

Edad: 43 años

Ocupación: Abogado

Actividad física: Correr

Frecuencia: Hora y media, seis días a la semana.

EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

>

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones