Domingo, 02 de Noviembre 2025
Deportes | El guardia de Boston es suspendido un partido por reclamar y dar un empujón al árbitro

El berrinche le sale caro a Rajon Rondo

El guardia de Boston es suspendido un partido, sin goce de sueldo, por reclamar y darle un empujón al árbitro Marc Davis

Por: EFE

El guardia de los Celtics, Rajon Rondo, le reclama al árbitro una falta. El contacto que tuvo con el juez fue razón de suspensión. AP  /

El guardia de los Celtics, Rajon Rondo, le reclama al árbitro una falta. El contacto que tuvo con el juez fue razón de suspensión. AP /

ATLANTA, ESTADOS UNIDOS (01/MAY/2012).- La calentura de Rajon Rondo ya tiene su castigo.

El guardia de los Celtics de Boston, Rajon Rondo, tendrá que purgar una fecha de suspensión en el segundo partido de la serie de primera ronda contra los Hawks de Atlanta por los playoffs de la NBA.

La Liga tomó la decisión el lunes, menos de 24 horas después que Rondo le protestó vehemente al árbitro Marc Davis por haber señalado falta personal a Brandon Bass cuando luchaba por un balón perdido con Josh Smith, de los Hawks, y recibió de inmediato una falta técnica lo que hizo que siguiese al árbitro y por detrás lo tocara con el pecho cuando faltaban 41 segundos para concluir el partido que los Celtics perdieron por 83-74.

Rondo no podrá jugar hoy en Atlanta, en un duelo en el que los Celtics tratarán de nivelar la serie.

El comisionado de la NBA, David Stern, reconoció que tiene claro, como aficionado, que Rondo hizo contacto físico intencional al golpear con el pecho al árbitro Marc Davis.

“Como aficionado, obviamente (aprecio que) lo golpeó con el pecho. Y todo el mundo sabe lo que sucede con respecto a eso”, señaló Stern.

Rondo admitió que le dijo algunas palabras duras a Davis, pero cuando le siguió el contacto fue por la inercia de ambos, en absoluto tuvo la intención de tocarlo.

Sin embargo, el reglamento disciplinario de la NBA es muy claro y estricto con relación a los contactos físicos con el árbitro.

“Cualquier jugador o entrenador que haga contacto físico intencional con un árbitro será suspendido de inmediato con un partido sin salario, una multa y se considerará la posibilidad un mayor castigo en función de lo que dicten las circunstancias de la acción”, expresa el reglamento de la NBA.

El líder de asistencias de la Liga anotó 20 puntos con 11 pases en el primer choque, dejando a Boston sin una importante pieza.

Los Celtics ya acusan la baja de su escolta Ray Allen, quien padece una dolencia en el tobillo derecho. Avery Bradley tomaría el lugar de Rondo como armador.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones